Ganadora de la segunda edición
Ganadora de la segunda edición / Verónica Conejo

Ana Consolación García gana el II Concurso de Saetas de Zafra

  • Organizado por la Junta Superior de Cofradías se celebró el sábado 17 de febrero

El pasado 17 de febrero el Centro Recreativo Segedanos de Zafra reunió a gran número de espectadores para vivir una de las primeras actividades cofrades de la Cuaresma de 2018 en Zafra. Se trató de la segunda edición del Concurso de Saetas, un concurso que busca consolidarse en la agenda previa a la Semana Santa zafrense.

En la tarde del sábado un total de 8 saeteros, de los 12 previstos, deleitaron con su cante a los presentes a razón de dos saetas por participante.

Entre los participantes se encontraron cuatro artistas de la provincia de Sevilla, Huelva, Cáceres y Badajoz.

Los participantes tuvieron que cantar dos saetas de su elección ante un jurado especializado que dio a conocer a los ganadores o ganadoras. Se realizaron dos vueltas de actuaciones y finalmente se eligieron a los ganadores.

El primer premio se otorgó a la saetera Ana Consolación García, de Utrera en la provincia de Sevilla.

El segundo premio fue otorgado a la artista local Rocío Llanes.

Y por último los dos premios accésit se repartieron entre Rocío Belén Cuesta de Almonte (Huelva), y José Dávila de Quintana de la Serena (Badajoz).

Desde la Junta Superior de Cofradías ha valorado el desarrollo de este evento como "Una noche muy entretenida en este concurso que cada año suma mayor nivel y participación".

El consistorio zafrense se mostró satisfecho por la participación y el nivel de las actuaciones.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes