El “Trío Zaffire” ofrece el próximo concierto de Juventudes Musicales
/ Cedida

El “Trío Zaffire” ofrece el próximo concierto de Juventudes Musicales

  • En el Pabellón central del recinto ferial, a las 20.00 horas

Hoy, sábado 17 de febrero tendrá lugar un nuevo concierto ofrecido por Juventudes Musicales de Zafra y patrocinado por la Diputación Provincial de Badajoz.

El acto musical comenzará, como siempre, a las 20.00h en el pabellón central del recinto ferial.

En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de El “Trío Zaffire” (saxofones y piano) que presentará un programa formado íntegramente por adaptaciones de obras, que de uno u otro modo comparten una herencia genética y musical cercana a la esencia mediterránea y que ante todo, buscan la expresión en todas sus posibles vertientes, informan desde la asociación musical.

El Trío Zaffire está formado por Abraham Garzón González (saxofones), José Manuel García Martínez (saxofones) y Sonia Mendoza Fernández (piano), el Trío Zaffire es una formación camerística que nace en el 2013 gracias al interés de estos tres amigos por hacer música juntos en este formato con la principal intención de dar a conocer esta inusual agrupación, mediante el trabajo de las muy escasas obras originales existentes para esta plantilla instrumental y sobre todo, mediante un importante trabajo en adaptaciones de obras escritas para otras agrupaciones, para así, dar a conocer las posibilidades acústicas de este grupo, e ir fomentando poco a poco la creación de repertorio original para este tipo de trío, mediante la colaboración con compositores actuales, lo cual desde el principio, ha estado en el punto de mira de esta formación. En este ámbito, caben destacar la obra “Variaciones” (2015) del joven compositor Juan Mª Gómez, o “Pluma de Ave” (2016) del compositor mexicano Jorge Calleja.

Desde su creación, esta agrupación ha actuado en diversos escenarios de la geografía española, como la “Sala de la Fundación Eutherpe” de León, o el “Auditorio Caja de Ávila” (Ávila) en Colaboración con Juventudes Musicales de Ávila, ha ofrecido conciertos Conservatorios y Escuelas de Música, tales como la E.M.M.D. de Espartinas (Sevilla), el C.E.M. “Bartolomé Ramos de Pareja” de Baeza (Jaén), el C.E.M. “América Martínez” de Mairena del Aljarafe (Sevilla) o el C.E.M. “Triana” (Sevilla), y actuaciones como las ofrecidas en Juventudes Musicales de Sevilla, JJMM de Zafra (Badajoz) o JJMM de Chipiona (Cádiz), conciertos en la sala “Gerardo Diego” del Circulo Amistad Numancia de Soria, en la R.S.E. de Amigos Del País de Jaén, en el Museo Pérez-Comendador Leroux de Hervás (Cáceres), concierto en el Palacio de San Telmo (Sevilla) para la Fundación Barenboim-Said, concierto en la sala Clavellinas (Cáceres) para la Asociación Musical Cacereña, Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, concierto en el Museo Del Romanticismo (Madrid), o su participación en diversos concursos de música de cámara, destacando el IX Concurso “Música Viva” de Roquetas De Mar (Almería), celebrado en Mayo de 2015, donde el “Trío Zaffire” obtuvo el primer premio. Dentro de su actividad, también es destacable la participación en la Semana Cultural del Saxofón organizada por el CPM “Cristóbal de Morales” (Sevilla), ofreciendo master classes de Música de Cámara y un concierto.

Además, fruto de la experiencia cosechada desde sus inicios, el “Trío Zaffire” ha grabado su primer cd titulado “Cuadernos de Viaje” (2016), informan desde JJMM de Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes