Borrar
Usuarios de ASMI en la venta
La Mermelada Solidaria de Fundación Asmi agota todas sus existencias

La Mermelada Solidaria de Fundación Asmi agota todas sus existencias

El Centro Comercial Abierto Calle Sevilla colaboró en esta iniciativa

Irina Cortés

Viernes, 16 de febrero 2018, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Éxito de la campaña de venta de mermelada solidaria de Fundación Asmi que se celebró en Zafra el pasado día de San Valentín.

La totalidad de los tarros se vendieron durante la mañana, así pues, el puesto no tuvo que abrir por la tarde, como en principio estaba previsto.

Así, se vendieron 140 tarros de mermelada de manzana y frutos del bosque con un toque de canela.

Fundación Asmi y el Centro Comercial Abierto Calle Sevilla pusieron en marcha esta nueva iniciativa solidaria para recaudar fondos para los proyectos con jóvenes de la primera entidad.

También colaboró la Escuela de Hostelería de Zafra- Fundación Asmi ya que fueron los 15 alumnos del curso de cocina quienes elaboraron esta dulce receta. En un principio estaba previsto realizar 100 botes pero se confeccionaron 40 más.

No obstante esta previsión no fue suficiente y ya por la mañana se vendieron todas las mermeladas a los transeúntes que pasaban por el centro de la ciudad,

La venta de mermelada casera se realizó en un local de la calle Sevilla, situado en el número 11 de la confluencia de la calle Cerrajeros y Fuente Grande.

El precio de cada tarro fue de dos euros y, aunque, la organización esperaba agotar todas las unidades puestas a la venta no pensó que sería tan rápido. Gracias a esta acción la Fundación ha conseguido recaudar

A media mañana se había vendido el grueso del lote ya que los usuarios del Asmi, 8 voluntarios en esta actividad, habían ido a vender tarros al Ayuntamiento o al Mercado de Abastos.

Los organizadores de la actividad se han mostrado gratamente sorprendidos por la buena aceptación.

Javier Aguza, gerente de Asmi, explicó que se vieron sorprendidos ya que la venta se realizó un día de diario y agradeció a todos los que compraron mermelada.

También informó de que se está barajando realizar una iniciativa similar, con mermelada o con algún otro producto, para más adelante.

En total con esta venta se han recaudado 280 euros que se destinarán a los proyectos de autonomía de los jóvenes usuarios de Fundación Asmi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios