Fundación Ícaro presenta algunas iniciativas con motivo del Día contra el cáncer Infantil
/ i.c

Fundación Ícaro presenta algunas iniciativas con motivo del Día contra el cáncer Infantil

  • Contarán con un local en el que vender varios productos para recaudar fondos

La Fundación oncológica Ícaro va a conmemorar el Día contra el cáncer infantil el sábado 17 de febrero.

Antonio Ortiz, director de la asociación, informó de las actividades que se realizarán el sábado para conmemorar el Día contra el cáncer infantil, y que se celebra el 15 de febrero.

Además, aprovechó para presentar algunos de los proyectos para recaudar fondos en los que participan a día de hoy; venta de pulseras, artículos con tela reciclada y venta de calendarios solidarios.

Así, desde el sábado 17 de febrero y hasta mediados de marzo contarán con la cesión de un local en el inicio de la calle Sevilla, desde la Plaza Grande para vender distintos productos.

Un grupo de voluntarias abrirán en horario de mañana para atender a los posibles clientes.

Antonio Ortiz ha explicado que podrán encontrar regalos de distintos precios.

"Colegios y asociaciones nos preguntaban que cómo podían colaborar con nosotros así es que hemos diseñado una pulsera solidaria de un euro, de distintos colores, para que si quieren las pongan a la venta"

Además, se venderán productos confeccionados por un grupo de voluntarios del Hogar de Mayores: cojines, almohadas, delantales, cestas... realizados con tela donada yque habrá sido cortada por los mayores del Centro de Día de Fundación Asmi.

"Nos lo propusieron y nos pareció una iniciativa preciosa, estamos muy agradecidos"

Finalmente Ortiz recordó que está a la venta su calendario solidario "Un grito de esperanza", por 6 euros.

"Es mucho más que un calendario, porque cada foto lleva impresa la fortaleza de estos niños y niñas y un grito unánime, se puede vencer al cáncer.

Con el intentemos transmitir toda la esperanza ya que consiguieron vencer a la enfermedad, además este año, en la foto, les acompañan sus madres", informó.

Fundación Ícaro busca cubrir las necesidades de las familias con menores enfermos por cáncer para que sus familias cuenten con todo el respaldo y puedan centrarse en el tratamiento de los niños.

Desde su fundación en 2007 explican que habrán atendido a más de 300 familias.

"Cada año hay unos 30 o 40 casos nuevos a los que ofrecemos apoyo y a aquellos que sufren recaídas"

Para Ortiz cada año se consigue más para vencer al cáncer, entre las mejoras que destaca está la ampliación de una planta de oncología pediátrica,

también la creación de un grupo de paliativos pediátricos que se supone saldría adelante en este año.

"E invertir en investigación, por supuesto, para que esta enfermedad desaparezca", concluye.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes