Zafra acoge la exposición 'Colombia, la paz esquiva'

  • Del 14 al 20 de febrero en el CID de Zafra, Mancomunidad Río Bodión (Avda. de los Cameranos, 47)

El CID Zafra- Bodión en la Avenida de los Cameranos acoge el 14 al 20 de febrero la exposición 'Colombia, la paz esquiva'

El acto de apertura y vídeo-fórum será el 14 de febrero a las 19.00h en el CID de Zafra.

El evento consistirá en la inauguración de la exposición temática de Amnistía Internacional “Colombia, la paz esquiva”.

Una muestra que recoge fotografías que muestran el dolor de un conflicto armada que, según diferentes fuentes, unas 265.000 personas muertas, 6 millones de desplazadas, unas 45.000 víctimas de desapariciones forzadas… La inmensa mayoría de los afectados fueron los civiles y casi la mitad, mujeres.

La visión de las mujeres tendrá especial tratamiento en la sesión de cine-fórum sobre derechos humanos en Colombia con la proyección del documental “Huellas que no callan”, dirigido por Pablo Tosco y Ander Izaguirre en 2014, que recoge el testimonio de cuatro mujeres que explican en primera persona su historia de lucha, como las de otras miles de mujeres expuestas al conflicto colombiano.

En este contexto, se comprobará como, a menudo, las mujeres son usadas como arma de guerra, víctimas de violaciones y de prostitución forzada.

Amnistía Internacional Extremadura, en colaboración con el Colectivo Manuel J. Peláez de Zafra, han organizado este acto público que tiene como protagonista central la vulneración de Derechos Humanos (DDHH) en Colombia, especialmente como resultado del conflicto armado que asola a este país desde hace más de cincuenta años –el de mayor duración de América Latina– y las consecuencias de los Acuerdos de Paz de La Habana (26 de septiembre de 2016), entre el Gobierno colombiano y las FARC.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes