Migas
Migas / Verónica Conejo

El lunes de carnaval ofrece 2.000 raciones para 600 kilos de migas

  • A las migas le acompañó chocolate caliente

La plaza Grande de Zafra fue de nuevo el escenario de una de las celebraciones más multitudinarias del carnaval, las migas y la chocolatada.

Este año se repartieron alrededor de 2.000 platos y se elaboraron 600 kilos de migas con 40 kilos de ajos, 40 de panceta y otros 40 kilos de pimientos; para su elaboración se emplearon 50 litros de aceite donados un año más por la cooperativa de la Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona y el pan fue donado por diferentes panaderías de Zafra entre ellas, Diexpan, Horno de pan Luna y panadería Tiriti.

Por su parte José Carlos Contreras Asturiano, expresó la apuesta de esta corporación por el carnaval y por apoyar cada una de las actividades que se desarrollan a lo largo de los días que dura la festividad, declarando que “tenemos ideas para el carnaval de Zafra, como volver a recuperar y revitalizar una asociación, ya existente, cultural del carnaval, para pensar en el futuro y entre todos conseguir un consenso para que nuestro carnaval cada vez vaya a más”.

En su elaboración participaron los servicios municipales del Ayuntamiento, técnicos de la Universidad Popular de Zafra, numerosos voluntarios anónimos, la asociación Ayúdanos para ayudar y el grupo “ Ojú que lata damos” , el chocolate, con unos 400 litros de leche fue cedido por la residencia de mayores de Zafra “José González Barrero.”

A todos ellos, dio las gracias la concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro, ya que “la preparación de estas acciones requiere de mucho trabajo previo y el hecho de que todos quieran ​ poner su granito de arena es lo que hace que el carnaval sea de todos y para todos”.

Entre todas estas personas suman más de 40 personas entre voluntarios y trabajadores. El carnaval zafrense se cierra hoy con el entierro de la bellota de Plena Inclusión a las 11 horas desde el centro y en procesión hasta la Casa de la Cultura y, por otro lado, con el entierro de la sardina.

Los actos se inician a las 18.00 horas con el velatorio en el Ayuntamiento de Zafra y una dramatización cómica del cortejo fúnebre por parte de Teatreando y su desfile acompañados por la charanga Tropican. A las 20.30 horas tendrá lugar la sardinada pública en la plaza Grande.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes