Dramatización del Entierro de la Bellota
Dramatización del Entierro de la Bellota / i.c

Los entierros de la Bellota y la sardina cierran el Carnaval

  • Plena Inclusión enterró a su bellota en la Casa de la Cultura

Plena Inclusión Zafra celebró en la mañana del martes su tradicional entierro de la Bellota.

Un acto que se celebra desde hace años y que consiste en como su nombre indica en enterrar a una Bellota.

Usuarios, trabajadores y familiares de Plena Inclusión realizan una sentida despedida que consiste en una procesión por las calles de Zafra.

Así los dolientes han salido de la sede de la asociación sobre las 11.00h de la mañana hasta llegar a la Casa de la Cultura donde les esperaba un refigerio con bebidas y dulces.

Para espedir a la bellota han ofrecido una dramatización cómica a los presentes.

La, protagonista, la bellota, estuvo confeccionada con materiales reciclados, en el entierro ha participado todo el centro, unas 105 personas tanto de Zafra como de la comarca.

Para acabar los actos tendrá lugar el entierro de la Sardina.

Será a partir de las 18.00 horas, con velatorio y el pasacalle comenzará a las 19.00h,

Pasacalle dramatizado de la sardina desde el Ayuntamiento de Zafra a cargo de las compañía de teatro Teatreando que presentan la obra cómica " La Apocalipsis Carnavalesca"

La sardinada será a partir de las 20.00 horas en la Plaza Grande.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes