El Ayuntamiento y Orange acuerdan un nuevo proyecto para el despliegue de fibra

  • Se hará realidad en un plazo de 14 a 16 meses

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, anunció, junto a Raúl Maldonado, representante de la compañía de telecomunicaciones de Orange en Andalucía y Extremadura, el nuevo proyecto que implementará un despliegue de fibra óptica en Zafra para mejorar la conectividad de todo el territorio.

La instalación de la fibra óptica se realizará por todo el municipio, incluyendo también el polígono industrial, lo que beneficiará enormemente a las empresas que demanden una mejor conectividad para llevar a cabo sus negocios con el resto del mundo.

Con este proyecto se pretende alcanzar una mayor competitividad que sitúe a Zafra a la altura de las principales ciudades del país como ciudad inteligente. MÁSMÓVIL, JAZZTEL y AMENA son, de momento, las plataformas con las que ya se ha establecido un acuerdo para la prestación de servicios.

El despliegue de fibra óptica se hará realidad en un plazo de 14 a 16 meses, dependiendo del tiempo que se destine a la recogida de permisos ciudadanos que otorguen los derechos que permitan el paso de la fibra. La inversión que se ha destinado para la financiación del proyecto ha sido de 1.500.000 euros.

Las principales ventajas de las que podrán disfrutar, tanto vecinos como empresas, son: una señal más estable y constante; un precio mucho más competitivo, con rebajas de hasta un 50% (dependiendo del servicio contratado); y un mantenimiento más sencillo, así como una reducción importante del número de incidencias.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes