Borrar
Hoy se presenta la XIII edición de Festival de la Tapa

Hoy se presenta la XIII edición de Festival de la Tapa

A partir de las 18.00h en el Parador de Zafra

Redacción HOY Zafra

Jueves, 8 de febrero 2018, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición XIII del Festival de la Tapa de Zafra se realizará a principios de marzo, desde el día 2 al día 11.

Antes del propio Festival, hoy a las 18.00h en el Parador, se realizará una jornada de presentación de las tapas y establecimientos participantes.

El Festival está compuesto por tres concursos; Mejor tapa según el jurado popular, mejor tapa según el jurado profesional y mejor Tapa Mahou.

En total participarán 25 establecimientos; 25 en el concurso Jurado Popular, 16 en el concurso de jurado especializado y 22 establecimientos en el concurso Mejor Tapa Mahou.

Los dos primeros concursos tendrán trofeos y diplomas y el concurso mejor tapa Mahou premios en metálico.

Baja el número de participantes en todas las categorías ya que en la edición XII la categoría popular contó con 34 participantes, especializada con 19 establecimientos y el concurso Mahou con 28 establecimientos.

La tapa tendrá un coste de 2 euros y todas las personas que lo deseen podrán votar aquella que más les guste de 0 a 5 puntos. Los establecimientos deberán sellar el folleto una vez consumida cada tapa y será necesario que, al menos, se participe en 10 ocasiones. La entrega del folleto con los votos se podrá hacer hasta el día 13 de marzo.

Todos los que entreguen el folleto general del Festival de la Tapa debidamente cumplimentado entrarán en un sorteo de Un Viaje valorado en 1000¤

La persona que visite y selle en todos los establecimientos, recibirá el distintivo de Tapeador Oficial. Lo que le hará merecedor del carné acreditativo y recibirá 3 vales para el siguiente Festival.

Todos los tapeadores entrarán en un sorteo de una estancia para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en la Sala Dorada del Parador y un premio valorado en 80¤ aportado por la Asociación de Empresarios de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios