Borrar
El Colegio "Manuel Marín" rinde homenaje a todas las mujeres con "Arte y cultura con nombres de mujer"

El Colegio "Manuel Marín" rinde homenaje a todas las mujeres con "Arte y cultura con nombres de mujer"

Facilitada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX)

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 7 de febrero 2018, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro escolar "Manuel Marín" de Zafra alberga la exposición de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) "Arte y cultura con nombres de mujer"

El director del centro, Silverio Olmedo, ha explicado que mantendrán la exposición durante todo el mes, de cara al 8 de marzo; Día Internacional de las Mujeres.

En esta exposición se rinde homenaje a mujeres españolas que han contribuido durante los siglos XIX y XX a que la figura femenina sea reconocida en los distintos ámbitos de la vida social y cultural.

Algunas de las figuras destcadas son las de María Goyri y Carmen Conde, que abrieron las puertas de la Universidad a la mujer española; Walda Lucenqui, María de Maeztu o Josefa Martín Luengo, pedagogas; María Moliner, María Zambrano, María Teresa León, Zenobia Camprubí, Rosa Chacel o Dulce Chacón, mujeres del mundo de las letras y del pensamiento.

Todo para demostrar que la Historia también se ha escrito con nombre de mujer, pese a que en muchas ocasiones ha pasado desapercibido.

Desde AGCEX explican que muchas de sus exposiciones están en continuo movimiento tanto en instituciones o centros escolares, siempre que se las demanden para dar a conocer la cultura en la tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios