El Colegio "Manuel Marín" rinde homenaje a todas las mujeres con "Arte y cultura con nombres de mujer"
/ AGCEX

El Colegio "Manuel Marín" rinde homenaje a todas las mujeres con "Arte y cultura con nombres de mujer"

  • Facilitada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX)

El centro escolar "Manuel Marín" de Zafra alberga la exposición de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) "Arte y cultura con nombres de mujer"

El director del centro, Silverio Olmedo, ha explicado que mantendrán la exposición durante todo el mes, de cara al 8 de marzo; Día Internacional de las Mujeres.

En esta exposición se rinde homenaje a mujeres españolas que han contribuido durante los siglos XIX y XX a que la figura femenina sea reconocida en los distintos ámbitos de la vida social y cultural.

Algunas de las figuras destcadas son las de María Goyri y Carmen Conde, que abrieron las puertas de la Universidad a la mujer española; Walda Lucenqui, María de Maeztu o Josefa Martín Luengo, pedagogas; María Moliner, María Zambrano, María Teresa León, Zenobia Camprubí, Rosa Chacel o Dulce Chacón, mujeres del mundo de las letras y del pensamiento.

Todo para demostrar que la Historia también se ha escrito con nombre de mujer, pese a que en muchas ocasiones ha pasado desapercibido.

Desde AGCEX explican que muchas de sus exposiciones están en continuo movimiento tanto en instituciones o centros escolares, siempre que se las demanden para dar a conocer la cultura en la tierra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes