Inaugurada la nueva rampa de acceso a la estación de autobuses

  • El coste ha sido de unos 15.000 euros

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras ha inaugurado la nueva rampa que facilitará el acceso entre la Estación de Autobuses de Zafra y la Barriada de los Príncipes.

Este proyecto, incluido en el último Plan Dinamiza, ha sido financiado con fondos de la Diputación de Badajoz, así como del propio Ayuntamiento.

El coste total de la obra se sitúa en torno a los 15.000 euros. Al acto asistió Nieves Peña, concejala de Economía y Hacienda, Desarrollo Local, Empleo e Industria y Anabel Corchero, responsable en Zafra de la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, (COCEMFE). José Carlos Contreras ha transmitido el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento de Zafra por la accesibilidad y por la eliminación de aquellas barreras urbanísticas que dificultan la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad, así como del resto de ciudadanos.

La implantación de esta rampa ha sido celebrada por distintas asociaciones de discapacitados como COCEMFE; Anabel Corchero ha querido resaltar la importancia y la utilidad que esta remodelación ofrece, no solo a personas cuya movilidad se ve forzosamente reducida, sino también para el resto de ciudadanos que necesiten hacer uso de ella, tales como personas mayores, padres con carritos de bebés, carros de la compra o viajeros con maletas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes