La Feria del Moco se celebra los días 3 y 4 de febrero

  • Las instalaciones se abrirán a las 8.00h en el recinto ferial

La tradicional Feria del Moco se celebrará en Zafra durante el fin de semana del 3 y 4 de febrero en el recinto ferial. Desde las 8.00h del sábado a las 15.00h del domingo, según ha informan el boletín turístico de la ciudad.

La cita concentra cada año a mulas, asnos y caballos. Aunque desde hace unos años va en retroceso por la poca presencia de animales y ganaderos y que hace temer que se pierda esta tradición que se intentó impulsar ya en los años 90.

En las pasadas ediciones del rodeo de San Miguel el Ayuntamiento se comprometió a dinamizar el rodeo para que no decaiga como tradición.

La Feria del Moco, es un encuentro de tratantes, compradores y vendedores de ganado y debe su nombre a realizarse en invierno y al frío que pasan los participantes.

Los compradores y vendedores han ido descendiendo en número, los que aún participan demandan más reconocimiento y promoción.

Desde el consistorio los emplazan a concertar una reunión para tratar el tema y poder llevar medidas concretas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes