Coeba urge a convertir en autovía la carretera Badajoz-Cáceres y Badajoz- Zafra

  • La patronal pide el desdoblamiento del tramo de la N-432 que une la capital pacense con Zafra

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha defendido hoy la necesidad de convertir en autovía de forma «urgente» la carretera Badajoz-Cáceres, una reivindicación que trasladarán a la Junta de Extremadura.

Se ha sumado así a la moción en el mismo sentido que aprobó la semana pasada el Ayuntamiento de Badajoz.

Según ha explicado el presidente de Coeba, Emilio Doncel, los empresarios también pretenden trasladar en breve a la Junta la necesidad de unir por autovía las dos capitales de provincia de la región, entre otros asuntos.

En su opinión, es el momento de construir esta autovía, al igual que debería efectuarse en el caso de la N-432, en su tramo de Badajoz a Zafra, pues en ambas circunstancias se enlaza con la A-66 (Ruta de la Plata).

Doncel ha señalado que esta reivindicación esté candente gracias tanto a las iniciativas políticas como a la de diversos colectivos y ha aclarado que la autovía «no es solo por el bien de los empresarios, sino de todos los extremeños».

Para el presidente de Coeba, la unión de las dos capitales provinciales es «fundamental para la salida de los productos extremeños al norte peninsular», sobre todo cuando llegue la Plataforma Logística de Badajoz.

«Ahora se invierte en la plataforma logística y hay interés de empresas, por lo que no solo debe desarrollarse la infraestructura ferroviaria, sino también la de carreteras, para aprovechar este impulso logístico», ha señalado.

En este sentido, ha indicado que los empresarios de fuera de la comunidad advierten de las limitaciones existentes para sacar los productos de Extremadura, lo que debe resolverse con mejores conexiones de carreteras y tren.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes