Zafra celebra Santa Brígida con un desayuno gratuito y una misa extremeña
/ Cedida

Zafra celebra Santa Brígida con un desayuno gratuito y una misa extremeña

  • El año de mayor participación de colegios y asociaciones

El 1 de febrero es Santa Brígida, desde hace más de una década algunas asociaciones de la ciudad buscan que se recupere su importancia en el calendario zafrense.

Así, el Grupo de Coros y Danzas El Castellar y la Asociación de Diabéticos Antonio Morales han celebrado un año más el desayuno saludable y medición de azúcar en sangre y la misa extremeña en homenaje a la patrona.

Hoy por la mañana en la Plaza de Abastos se reunieron más de 600 personas para disfrutar de un desayuno gratuito de tostadas con aceite y chocolate caliente. Un desayuno típico extremeño parte de la dieta mediterránea y cardiosaludable. éste se complementó con alimentos aptos para celiacos y dulces tradicionales.

El programa se inició a las 9.30 horas con la preparación de los desayunos por parte de los voluntarios. En el desayuno se repartieron gratuitamente tostadas con aceite y chocolate por deferencia de la residencia de Mayores 'José González Barrero'.

Al acto acudió el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, quien explicó que este año ha sido el de mayor participación ya que ha habido un total de 489 personas confirmadas en la actividad y pertenecientes a asociaciones como Plena Inclusión, Down, Feafes, ASMI, colegios de la ciudad y otras entidades como el Hogar de Mayores o el Hospital de Santiago.

A ellos hay que sumar a los usuarios de la Plaza de Abastos que han visto sus compras diarias amenizadas.

Además, han disfrutado de las actividades de ocio gracias a la asociación Ayúdanos para Ayudar.

Los voluntarios y voluntarias de la Asociación de Diabetos han realizado pruebas de azúcar en sangre además de facilitar información sobre la enfermedad y sus cuidados.

Antonia Toro, concejala de Participación ciudadana, expresó su satisfacción por la buena acogida que tiene siempre la actividad y la convicción de que cada vez más se sepa quien es la patrona de la ciudad.

En la misma jornada, pero a las 20.00h tendrá lugar una misa extremeña en La Candelaria, oficiada por el párroco de la localidad y amenizada musicalmente por el grupo de folclore El Castellar.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes