Primero de los encuentros
Primero de los encuentros / Cedida

Fin del ciclo de charlas sobre comunicación social y migraciones

  • Ayer tuvo lugar la última, en la sala La Cuadra del Teatro

AECOS organizó en Zafra dos encuentros con la ciudadanía para debatir sobre periodismo social y personas refugiadas. El primero fue el lunes 29 de enero y versó sobre Comunicación social.

El segundo de estos dos encuentros fue el miércoles, 31 de enero, a las 19.00 horas, en la Sala “La Cuadra” del Complejo Cultural Teatro de Zafra.

La activista Virginia Domínguez Alfageme mostró la realidad de las personas refugiadas, en especial sobre lo que está ocurriendo en el Mediterráneo y la llegada de personas a Europa procedentes de países como Siria, Afganistán o Pakistán, entre otros territorios. Virginia Domínguez, miembro de la Plataforma Refugiados Extremadura, es licenciada en Historia del Arte y posee experiencia en diferentes proyectos de gestión cultural y museología. Asimismo cuenta con formación en cooperación internacional para el desarrollo y ha participado en diversos proyectos de voluntariado internacional, en concreto en campos de refugiados en Grecia y en Calais (Francia), asuntos que compartió con el público en su intervención.

Estas dos actividades han tenido como objetivo fundamental aumentar el conocimiento y la sensibilización de la ciudadanía de Zafra sobre la realidad de las personas refugiadas y migrantes en el mundo; comprender el importante papel de los medios de comunicación al abordar temáticas de contenido social (con perspectiva de derechos humanos y de género) y a la hora de transmitir una imagen no estereotipada sobre las personas refugiadas. Del mismo modo, ambas actividades pretenden propiciar un encuentro entre asociaciones que han participado en el proyecto de AECOS “Ondas Intercul-Rurales Extremeñas”, agentes especializados en migraciones, periodistas y vecinas y vecinos de la localidad y de la comarca.

El proyecto “Ondas Intercul-Rurales Extremeñas” tiene como fin primordial contribuir al fortalecimiento de la comunicación e información local, popular y rural con enfoque social y transformador en Extremadura, así como aumentar la participación ciudadana, en especial de las mujeres, en la comunicación local centrada en la promoción de los derechos humanos y la interculturalidad. Todo ello a través de las radios municipales, entre las cuales se encuentra Radio Emisur Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes