“Periodismo y Derechos Humanos” congrega a una veintena de personas

  • El pasado lunes en la sala La Cuadra

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, ha participado en el encuentro ciudadano organizado por la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS), llevado a cabo por Jesús Conde, licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla y periodista en eldiario.es.

Bajo el título de “Periodismo y Derechos Humanos”, este encuentro (el primero de dos) se sitúa dentro del proyecto de educación para el desarrollo “Ondas Intercul-rurales Extremeñas.

Información local y popular para el desarrollo y la transformación social”.

Los asistentes, entre los que han acudido profesionales de los medios, personas refugiadas e inmigrantes, así como vecinos y vecinas de Zafra y alrededores, han debatido de manera muy participativa sobre periodismo social, feminismo y personas refugiadas.

En dichos debates se ha tratado de sensibilizar sobre la imagen y el tratamiento que ofrecen los medios de comunicación acerca de las distintas realidades sociales. El acto ha tenido lugar en la Sala “La Cuadra” del Complejo Cultural Teatro de Zafra. Este primer encuentro (el siguiente está previsto para el hoy miércoles 31 de enero) también ha contado con la colaboración en su organización de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, la Casa de la Juventud y Radio Emisur Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes