Nuevo virus se propaga en Facebook a través de un vídeo
/ Cedida

Nuevo virus se propaga en Facebook a través de un vídeo

  • Varios usuarios de la red han denunciado que habían sido infestados

Nuevo brote del virus de Facebook que se propaga a través de un vídeo.

Todo empieza una vez que el que lo ha recibido, en principio de uno de sus contactos, hace “click”, con ese gesto se desencadena el engaño por el que se te roba la contraseña de tu cuenta privada.

Son varios los usuarios zafrenses afectados que están informado, desde principio de año, a sus contactos a través de las redes sociales para evitar que este virus se expanda aún más, no obstante también en Huelva se ha alarmado a los usuarios tras conocer varios casos, según informa el portal Huelvahoy.

No ha sido el único, el británico Burton Mail también ha advertido a sus lectores para que no caigan en el engaño.

Este tipo de engaño se registra de forma periódica, con variaciones para no ser fácilmente detectado, con un mismo patrón; Llevará por nombre "Vídeo" seguido de una numeración. Pueden acompañarlo frases como "My first video" , "Vídeo" , "OMG! It's you?" o "Tu nombre, Mírateee"

Si le damos a ver al vídeo o lo descargamos, nos infectaremos y se harán con nuestra contraseña y de paso, conseguiremos que a nuestros contactos les llegue el mismo engaño usando nuestro nombre.

Si cree que ha sido infectado debe tomar una serie de precauciones generales; avisar a sus contactos tan pronto como pueda para que no abran ningún vídeo sospechoso, cambiar su contraseña en Facebook y en aquellos otros servicios web en los que use la misma (algo que no se recomienda).

Asegúrese de que su PC no tenga virus y elimine complementos extraños en su navegador web.

Por último no abra vídeos sospechosos, si no está seguro si el vídeo, fotografía... fue realmente enviado por un amigo o conocido, pregunte antes de abrirlo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes