Borrar

Manuel Pérez Candelario gana su partida del Campeonato de Extremadura

Su Club, el Magic Extremadura afianza el liderato en el Campeonato de Extremadura por Equipos 2018

Redacción HOY Zafra

Lunes, 29 de enero 2018, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se disputó la cuarta ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos 2018 de ajedrez en la localidad de Guareña, y el duelo entre el primero y segundo clasificados, Magic Extremadura e iAcere Casareño A, se decantó claramente por el conjunto emeritense, que venció por 3,5 0,5.

El Magic presentó a dos ajedrecistas de la élite nacional, los Grandes Maestros de Zafra Manuel Pérez Candelario y el leonés Jaime Santos Latasa, que vencieron respectivamente a los Maestros Internacionales Juan Manuel Carrasco y al portugués Luis Santos.

Partida que ganó Santos Latasa, que venció en solo diecinueve jugadas, algo infrecuente en el ajedrez de tan alto nivel.

En el tercer tablero el joven Jesús López, formado en la cantera del Magic, se impuso a Tomás Zarzo, y en el duelo pacense en el cuarto tablero, tablas entre Iván Cabezas y Julián Figuero. En otro encuentro importante para dilucidar los primeros puestos, los cacereños de Albatros A vencieron a Almendralejo A por 2,5 0,5, y en el enfrentamiento entre los dos equipos pacenses, Santa Isabel A venció de modo inapelable a Badajoz por 4-0.

Tras estos resultados, Club Magic Extremadura se sitúa líder en la clasificación, con 12 puntos y dos de diferencia sobre Albatros A, que tiene 10; tercero es iAcere Casareño A, con 9, los mismos que Santa Isabel A; Ruy López A de Zafra tiene 8 puntos y le siguen tres equipos con 7, Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Cacereño y Badajoz; cierran ya la clasificación Cibeles Área Abogados y Asociados A con 6 y Almendralejo A con 5. En Primera División ocupan los tres primeros puestos de la clasificación Alfil de Campanario, La Oca Extremadura y Círculo Centro Deportivo Puerta Palmas, con 11, 10 y 9 puntos respectivamente.

Y en Segunda es primero entre veintiún equipos Ruy López B de Zafra, seguido de Castra GLS y Magic Yoyogurt, todos con 6. Tras este encuentro se abre un paréntesis de tres semanas en el torneo hasta la reanudación en Cáceres el sábado 17 de febrero, con la disputa de dos encuentros en sesiones de mañana y tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios