La Escuela Profesional de Zafra II formará a 30 alumnos en las modalidades de Jardinería y Pintura

  • Se inauguró oficialmente ayer

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha asistido a la presentación del curso de la Escuela Profesional de Zafra II, acompañado de Nieves Peña, concejala de Economía y Hacienda, Desarrollo Local, Empleo e Industria, así como del resto del grupo directivo y gestor del centro, monitores y alumnos. El alcalde de Zafra ha hecho uso de su intervención para dar la bienvenida y transmitir el compromiso del Ayuntamiento de Zafra con la formación y el futuro laboral de los 30 alumnos y alumnas que durante este año asistirán a los distintos módulos y clases. Por su parte, Nieves Peña ha pedido encarecidamente la participación y el aprovechamiento del curso por parte del alumnado, que deberá asistir durante doce meses a las distintas clases teóricas y posteriormente a las prácticas. María Cruz Granero, directora y gestora del centro de formación, ha destacado durante su intervención la figura de Yolanda Pedrosa como nueva orientadora laboral. Por primera vez, la Escuela Profesional de Zafra II contará con el trabajo y el apoyo de un orientador laboral para aquellos alumnos cuya situación es más precaria. Asimismo el Ayuntamiento de Zafra ha anunciado que va a implementar Unidades de Actuación, desarrolladas por el equipo técnico del mismo, que repercutirán directamente en la formación y aprendizaje del alumnado. Dicha unidades se dividen en dos bloques (Jardinería y Pintura y acabados) en los que los participantes realizarán, tras haber superado los módulos teóricos impartidos en la escuela, labores de mantenimiento en el entorno municipal a modo de prácticas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes