Junto al cartel
Junto al cartel / i.c

El Ayuntamiento presenta la programación por Santa Brígida

  • Será el próximo jueves 1 de febrero

El próximo 1 de febrero se celebra en Zafra, Santa Brígida, patrona de la ciudad.

Para ello el Ayuntamiento, el Grupo El Castellar y la Asociación de Diabéticos 'Antonio Morales' han preparado dos actividades para dar a conocer a la patrona entre los ciudadanos.

Al acto de presentación ha acudido la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro; el presidente de la Asociación de Diabéticos de Zafra, José Antonio Vasco y el agente de salud de la asociación; Rafael Marín

Han disculpado la ausencia de otros colaboradores de la acción como la de la presidenta del Grupo de Coros y Danzas El Castellar, Belén Ruiz- Rosso, por asuntos personales y desde la asociación Ayúdanos para Ayudar que estaba realizando otra acción en Badajoz.

El jueves 1 de febrero se desarrollarán actividades por la mañana y por la tarde. A partir de las 09.00h de la mañana llegarán alumnos de los centros escolares a la Plaza de Abastos, para participar en lugar un desayuno saludable con controles de glucosa y juegos para los más pequeños, entre otras actividades.

Como otros años se servirán gratuitamente tostadas con aceite y se repartirá chocolate por deferencia de la Residencia de Mayores 'José González Barrero'. También habrá dulces donados por distintas empresas y asociaciones.

Voluntarios de la Asociación de diabéticos realizarán controles de glucemia y si se diera el caso de encontrar a alguien que presente diabetes se le ofrecerá toda la información posible para que aprenda a vivir con esta enfermedad crónica.

"Buena alimentación, ejercicio y medicación son los pilares que harán que tengamos una vida normal", explicó Marín

Vasco aprovechó para recordar que desde la asociación se ofrecen talleres de autocuidado a lo largo del año.

El programa de actividades con motivo de Santa Brígida acabará el jueves a las 20.00h, con una misa en honor de la patrona en la parroquia de la Candelaria y contará con la participación de la Asociación Folklórica El Castellar de Zafra, pues este año también ofrecerá una misa cantada extremeña.

La concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro, ha destacado, una vez más, la importancia del 1 de febrero, Día de Santa Brígida, que se va a celebrar con un programa de actividades bastante completo y que esta dirigido a toda la población. Al desayuno saludable acudirán clases de todos los colegios de la ciudad, además de otras asociaciones. Se estima que más de 600 desayunos sean ofrecidos y se realicen más de 200 controles de azúcar en sangre.

La Asociación de Diabéticos ha recordado que esperan que las actividades crezcan para que aumente la importancia de la patrona en la propia ciudad. Por tanto, han pedido que tanto el Ayuntamiento como las cofradías se involucren para seguir dándola a conocer ya que aunque celebramos al Cristo del Rosario o a la Virgen de Belén se nos olvida cuál es la patrona de Zafra, Santa Brígida.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes