Inauguradas las Escuelas Profesionales de Jardinería y Pintura
/ i.c

Inauguradas las Escuelas Profesionales de Jardinería y Pintura

  • Los cursos comenzaron a finales de diciembre para 30 alumnos

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y Nieves Peña, primer teniente de alcalde, asistieron a la inauguración de la Escuela

Profesional ante los medios de comunicación.

Los 30 alumnos- trabajadores reciben desde finales de diciembre formación en las especialidades de Jardinería y Pintura y acabados. De los 30 alumnos, este año se ha seleccionado a personas jóvenes de 18 hasta 30 años aunque hay alumnos que superan los 45 años.

Entre ellos está María del Rosario Acosta de 39 años, alumna de la especialidad de Pintura " me he sentido como al ganar la lotería, ya que te aseguras un puesto de trabajo durante un año y además recibes formación para sacarte una titulación para luego encontrar trabajo"

Acosta cree que es pronto para valorar ya que acaban de empezar la formación pero destaca la figura de la orientadora laboral para que los ayude a desarrollar sus capacidades en cuanto a búsqueda activa de empleo.

La Escuela Profesional de Zafra formará a los alumnos-trabajadores participantes con sede en el Centro de Formación, ubicado en el

antiguo matadero y además, actuarán en los parques y jardines de la localidad, mantendrán el césped, en cuanto a los alumnos de pintura , realizarán labores en edificios como la Casa de la Cultura o la Escuela de Música ya que pintarán sus fachadas, el objetivo será, por tanto, embellecer la ciudad.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, les animó a aprovechar la formación práctica y teórica que van a recibir y que les dotará de competencias para poder enfrentarse con mayores garantías al mercado laboral.

Por su parte, Nieves Peña les recomendó contar en todo momento con sus profesores y aprender todo lo que puedan en este tiempo.

Al finalizar el proyecto, de un año de duración, los alumnos contarán con certificado de profesionalidad.

La directora- gestora de la Escuela Profesional de Zafra, Mari Cruz Granero,explicó que el horario de los alumnos es de 7.45h a 15.15h y recibirán el 75% del salario mínimo interprofesional, en torno a los 600 euros. También destacó que aquellos que no tienen el Graduado Escolar recibirán una formación para sacarse el título.

Por ultimo,Granero dijo que en esta Escuela Profesional de Zafra se trabajará las competencias sociales, personales y profesionales y destacó la nueva figura que se incorpora; la orientadora laboral.

Más de 350 personas se presentaron al proceso selectivo. El presupuesto con el que cuenta este proyecto es de unos 500.000 euros tal y como se recoge en las subvenciones por parte de la Junta de Extremadura. Este presupuesto está destinado, casi en exclusiva, al personal, profesionales del equipo de dirección y 30 alumnos. Además hay una partida para material.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes