Contreras y García en rueda de prensa
Contreras y García en rueda de prensa / i.c

Zafra inicia los trámites para que Semana Santa sea de Interés Turístico Regional

  • Se consolidarán las actividades que por primera vez se realizaron el pasado año

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano y el presidente de la Junta Superior de Cofradías Francisco Javier García Apolo,anunciaron que se ha vuelto a solicitar la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Zafra a la Junta de Extremadura.

El alcalde explicó que “la Semana Santa se merece ese reconocimiento y por eso se ha solicitado con fecha 20 de diciembre de 2017, con tres meses de antelación de la celebración de esta fiesta como marca la Junta de Extremadura"

El edil mostró su convencimiento de que la fiesta zafrense merece ser considerada como de interés turístico regional ya que "se programan numerosas actividades para que los turistas que acuden a Zafra durante la Semana Santa puedan tener desde por la mañana hasta por la noche con las procesiones una variedad de actividades."

Expresó, pues, que la estrategia de este año es la misma que la del pasado año, presentar la Semana Santa como una propuesta integral para el turista y su disfrute; gastronomía, patrimonio, religiosidad...

Para ello informó que se está haciendo un esfuerzo en cuanto a publicitar la fiesta, al igual que el pasado año, gracias a estar presente en Fitur y en otras ferias como las de Berlín, Lisboa gracias a la inclusión de Zafra en las ciudades que forman parte de la Red de la Vía de la Plata.

El presidente de la Junta Superior de Cofradías recordó, que al igual que se solicitó la Declaración de Interés Turístico Regional

El presidente de la Junta Superior de Cofradías, Javier García recordó que aunque es el Ayuntamiento el que solicita la Declaración de Interés Turístico Regional las cofradías lo apoyan como ya hicieron los otros años que se solicitó.

Finalmente, explicó parte de la programación que se desarrollará durante estos días y que servirán para consolidar las numerosas actividades que se llevaron a cabo por primera vez e pasado año.

el pregón que se efectuará el día 17 de marzo por la tarde; el cartel anunciador de la Semana Santa se presentó en Zafra y después, en Fitur.

Así el 17 de febrero se celebrará el II Certamen de Saetas, que ya cuenta con cinco inscritos, concurso de dibujos, fotografía de Semana Santa y otras actividades que se realizan por las cofradías con el apoyo de la Junta Superior de Cofradías como el III Pregón Cofrade, Concierto de Bandas y Cornetas, sin embargo, este año no habrá Pregón Audiovisual.

En cuanto a la promoción colaborarán con los recorridos turísticos programados junto con la Oficina de Turismo. Además la web y app de la Semana Santa incluirá los recorridos, horarios e información en español e inglés para cubrir más promoción turística.

En cuanto el recorrido por las calles, está previsto que circulen por el centro de la ciudad y la Junta y el consistorio explicaron que se están realizando pruebas comprobar de qué manera conseguir que la cera de las procesiones no cause malestar a los ciudadanos y turistas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes