Borrar
Zafra conmemora a Santa Brígida el jueves 1 de febrero

Zafra conmemora a Santa Brígida el jueves 1 de febrero

Habrá un desayuno saludable en Plaza de Abastos y misa extremeña en la Candelaria

Irina Cortés

Miércoles, 24 de enero 2018, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 1 de febrero se celebra en Zafra, Santa Brígida, patrona de la ciudad. Para ello el Ayuntamiento, el Grupo El Castellar y la Asociación de Diabéticos han preparado dos actividades para dar a conocer a la patrona entre los ciudadanos.

Se desarrollarán actividades por la mañana y por la tarde. A partir de las 9.30h en la Plaza de Abastos tendrá lugar un desayuno saludable con controles de glucosa y juegos para los más pequeños, entre otras actividades. Se servirán gratuitamente tostadas con aceite y se repartirá chocolate. A este acto acudirán, como todos los años, niños y niñas de los diferentes centros escolares locales, para ellos habrá animación cortesía de la asociación Ayúdanos para Ayudar. El programa de actividades acaba a las 20.00h, con una misa en honor de la patrona en la parroquia de la Candelaria y contará con la participación de la Asociación Folklórica El Castellar, pues ofrecerá la misa cantada extremeña.

El objetivo de esta celebración es recordar a la patrona zafrense, ya que los organizadores recuerdan que «mucha gente no sabe que Santa Brígida es la patrona de la ciudad, nos gustaría que eso cambiara»

En años anteriores más de 600 desayunos fueron ofrecidos y se realizaron más de 200 controles de azúcar en sangre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios