Zafra conmemora a Santa Brígida el jueves 1 de febrero
/ i.c

Zafra conmemora a Santa Brígida el jueves 1 de febrero

  • Habrá un desayuno saludable en Plaza de Abastos y misa extremeña en la Candelaria

El próximo 1 de febrero se celebra en Zafra, Santa Brígida, patrona de la ciudad. Para ello el Ayuntamiento, el Grupo El Castellar y la Asociación de Diabéticos han preparado dos actividades para dar a conocer a la patrona entre los ciudadanos.

Se desarrollarán actividades por la mañana y por la tarde. A partir de las 9.30h en la Plaza de Abastos tendrá lugar un desayuno saludable con controles de glucosa y juegos para los más pequeños, entre otras actividades. Se servirán gratuitamente tostadas con aceite y se repartirá chocolate. A este acto acudirán, como todos los años, niños y niñas de los diferentes centros escolares locales, para ellos habrá animación cortesía de la asociación Ayúdanos para Ayudar. El programa de actividades acaba a las 20.00h, con una misa en honor de la patrona en la parroquia de la Candelaria y contará con la participación de la Asociación Folklórica El Castellar, pues ofrecerá la misa cantada extremeña.

El objetivo de esta celebración es recordar a la patrona zafrense, ya que los organizadores recuerdan que «mucha gente no sabe que Santa Brígida es la patrona de la ciudad, nos gustaría que eso cambiara»

En años anteriores más de 600 desayunos fueron ofrecidos y se realizaron más de 200 controles de azúcar en sangre.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes