La Semana Santa y las 4 estaciones gastronómicas se promocionan en FITUR
/ Cedida

La Semana Santa y las 4 estaciones gastronómicas se promocionan en FITUR

  • Zafra se promocionó el pasado jueves 18 de enero en Madrid

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, asistió, en compañía de Rosa Monreal, concejala de Turismo de Zafra; Lorenzo Molina, Delegado de Turismo de la Diputación de Badajoz; Francisco Martín, Director General de Turismo de la Junta de Extremadura y Tomás Rayego; presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, a la 38º edición de FITUR para promocionar a Zafra como lugar turístico de interés.

Rosa Monreal, resaltó la importancia gastronómica de Zafra presentando las cuatro Estaciones Gastronómicas: Primavera Gastronómica (12-15 abril), Feria del Marisco (6-7 julio), Feria del Cerdo Ibérico (9-11 noviembre) y Feria del Queso Artesano (1-2 diciembre). En un segundo bloque de intervención, José Carlos Contreras, destacó la importancia del municipio y su localización estratégica como punto de unión entre las capitales más importantes de Extremadura y Andalucía. También resaltó el interés que despierta el Patrimonio Histórico y Cultural de Zafra, mencionando algunos eventos importantes como la Feria Internacional Ganadera. El foco de atención se puso en la presentación de la Semana Santa de Zafra (que aspira a ser declarada fiesta de interés turístico regional )como actividad de máximo interés turístico, cuya imaginería es reconocida como una de las mejores de la región. Entre la programación, se reseñó, entre otras, las rutas guiadas durante el día para turistas y visitantes, en las que se recorrerán las principales capillas, iglesias e imaginería. Lorenzo Molina apoyó durante su intervención la política de turismo propuesta por el alcalde y su equipo de gobierno, y eclaró su compromiso institucional con el turismo de la región. Por último, Francisco Martín reiteró la idea de que “el turismo es un compromiso de todos” y ha resaltado la importancia de contar con actores no económicos para establecer un compromiso transversal que consiga sacar el máximo rendimiento al sur turístico. Para ello, explicó que se ha presentado un plan, aprobado por la Junta, que dotará de los recursos necesarios a la región planteando un producto turístico comerciable y bien posicionado.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes