La Policía detecta nuevos casos de la estafa de la 'asociación de sordomudos'

  • Simulaban ser sordomudos con la finalidad de lucrarse económicamente mediante donaciones

La Policía Local de Zafra ha explicado que identificó el pasado miércoles, en la calle Sevilla, a tres personas extranjeras que llevaban una hoja de recogida de firmas ,ya que supuestamente estaban pidiendo donaciones en nombre de una asociación de sordomudos. En concreto el folio estaba rotulado como 'certificado de asociación regional para los discapacitados sordomudos y para los niños pobres, queremos conseguir un centro nacional internacional, ayúdanos'

En ese momento las tres personas habían recabado la firma de al menos 8 ciudadanos y unos donativos que rondaban los 100 euros.

Así, el ‘modus operandi’ de estos presuntos estafadores es reclamar la atención de los viandantes con este documento falso, un supuesto certificado de una asociación para los discapacitados sordomudos y para los niños pobres, asociación de la que no hay pruebas de su existencia.

Este tipo de acción se ha desarrollado por diversas ciudades de la geografía española como son Barcelona, Valencia, Zaragoza, Lanzarote...

Desde el cuerpo de seguridad local explican que "Se tiene constancia de que en otras localidades de Badajoz, han timado a ciudadanos, se hacen pasar por personas sordomudas y además pueden llegar a sustraer las pertenencias en cualquier descuido".

Es por ello que la policía de Zafra ha recordado una serie de consejos básicos:

-No preste atención a estas personas.

-Decline amablemente cualquier ofrecimiento para recabar su firma o colaborar con ellos.

-No deje que le abracen ni que estas personas le rodeen, podrían aprovechar cualquier descuido para sustraer sus pertenencias.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes