Mesa institucional Verónica Conejo
Mesa institucional Verónica Conejo

Eduardo Moga inaugura las actividades anuales del Seminario Humanístico

  • Se habló sobre el por qué ecribe poesía y se leyeron distintos poemas

El director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura, Eduardo Moga, fue el invitado ayer de la XXII edición del aula de literatura del Seminario Humanístico de Zafra. La actividad cultural, una lectura-conferencia del poeta, tuvo lugar en el Parador, a partir de las 20.30 ante casi medio centenar de aficionados.

El poeta estuvo acompañado por la profesora del instituto Suárez de Figueroa, Gema Borrachero y los nuevos coordinadores del Seminario Humanístico; José Carlos Martínez e Inma Palacios.

José Carlos Martínez explicó que en febrero visitarán el Seminario el poeta mejicano Omar Pimienta, en febrero, y la 'churretina' Inma Chacón, en marzo.

El acto que duró más de una hora versó sobre la trayectoria del autor a través de un recorrido por su obra, amenizado por la lectura de sus poemas.

Moga debatió con los presentes sobre lo que le mueve a la hora de escribir y el tratamiento de temas como la muerte.

Además , participará hoy viernes, a las 12.30 horas, en la lectura poética que tendrá lugar dentro de las actividades del Seminario Humanístico de Zafra que se celebrará en el IES Suárez de Figueroa. Además participan los institutos Doctor Fernández Santana, Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes