El PSOE de Zafra presenta una moción para instar al Gobierno sobre las pensiones

  • Explican que quieren "recuperar y proteger el sistema público de pensiones"

El PSOE de Zafra ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Zafra para instar al Gobierno de España a "proteger a los mayores que son los que más poder adquisitivo han perdido en los últimos años", informan en nota de prensa.

Para los socialistas el PP y el Gobierno de Rajoy con sus políticas constituyen una amenaza para el sistema público de pensiones, sustentada "en un mercado laboral cada vez más precario, ello junto con el expolio que el PP ha realizado al Fondo de Reservas de la Seguridad Social hacen que cada vez sea más difícil mantener el sistema público de pensiones, algo que el PSOE no está dispuesto a permitir".

El PSOE afirma que, según comunicó el propio Presidente de España, Mariano Rajoy, el 29 de diciembre “España se ha recuperado económica, social e institucionalmente este 2017”, y ese mismo día, el Consejo de Ministros volvió a subir las pensiones pero sólo el 0,25%, por quinto año consecutivo, consiguiendo con ello que los mayores sigan perdiendo poder adquisitivo ya que esa subida es muchísimo menor que la subida del coste de la vida.

El PSOE ha presentado una moción en el Ayuntamiento para exigir que se protejan y cuiden, puesto que ya que España va bien, el Gobierno debe recuperar y proteger el sistema público de pensiones, porque no se puede permitir que los mayores sigan perdiendo calidad, bienestar y confort en sus vidas.

Así el PSOE de Zafra quiere volver al consenso de 2011 derogando todos los cambios legales incluidos en la pasada legislatura, garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, recuperando la actualización de las mismas conforme al IPC, eliminar el factor de sostenibilidad establecido por el PP que reducirá las pensiones de jubilación en función de la esperanza de vida de la cohorte correspondiente a partir del 1 de enero de 2019, racionalizar los gastos del sistema, , desplazando a los Presupuestos Generales del Estado 2018 aquellos que no corresponden a prestaciones, como los siguientes gastos entre otros: las medidas de fomento del empleo y los gastos de gestión de las Entidades Administrativas de la Seguridad Social.

Así mismo proponen incrementar los ingresos del sistema, complementando la financiación de la Seguridad Social entre otras medidas, con ingresos procedentes de impuestos destinados anualmente a completar los ingresos por cotizaciones hasta que éstos se vuelvan a equilibrar dentro del sistema, ​ como por ejemplo nuevos impuestos extraordinarios a la banca y a las transacciones financieras.

"Pensamos que si toda la sociedad española ha contribuido al rescate de las entidades financieras, este impuesto ha de servir para contribuir al rescate del sistema público de pensiones; así como intensificar la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social".

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes