Borrar
Voluntarias en uno de los mercadillos solidarios
Zafra Solidaria no realizará actividades hasta Primavera

Zafra Solidaria no realizará actividades hasta Primavera

Se centrarán en atender a sus familias usuarias y organizar mercadillos de ropa

Redacción HOY Zafra

Martes, 16 de enero 2018, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra Solidaria ha informado de que comienza este 2018 con la tranquilidad de poder afrontar los gastos de su comedor social durante los próximos meses.

Por ese motivo descansará de la organización de algunos eventos que se venían llevando a cabo de forma habitual. Sí se mantendrán los Mercadillos de Ropa de Segunda Mano, con la idea de ayudar a las personas que la necesitan a menor coste; y el grupo de costureras pondrá a la venta sus productos artesanales con motivo del Día de la Madre.

Durante el último trimestre de 2017 la ONG ha llevado a cabo numerosas iniciativas y ha recibido donaciones y ayudas de diversas instituciones, entidades y particulares que ascienden a un total de 27.000 euros.

El comedor social tiene un gasto mensual medio de 4.000 euros, salvo en las fiestas navideñas que han tenido un coste extraordinario de 6.500 euros. Todo ello ha podido afrontarse gracias a lo recaudado y supondrá un respiro para la ONG en este inicio de 2018, según ha informado su presidenta Nanda Sánchez Condado.

Se han recaudado un total de 8.000 euros con la celebración de eventos propios como las migas solidarias, los mercadillos, la venta de libros gracias a la aportación de Librería Chamizo, o la Lotería de Navidad; a lo que hay que unir la aportación de 5.000 euros del Ayuntamiento de Zafra; 4.000 euros de La Caixa; 1000 euros de Deutz Spain; 960 de la Clínica Veterinaria El Castellar; 100 euros por la proyección de la película Agente 47 de Kroma Studios; 245 de la carrera de San Silvestre organizada por el Colegio María Inmaculada; 30 euros de un cuentacuentos en la Librería La Industrial; 375 del partido de fútbol benéfico de la U.D. Zafra Atlético; 100 de la Orden Franciscana Seglar; y 500 de donaciones anónimas.

A todo ello hay que añadir las numerosas aportaciones en alimentos que hacen particulares y empresas, que están valoradas en 7.500 euros, y que han realizado los Colegios Juan XXIII y María Inmaculada, el Instituto Cristo del Rosario, la Parroquia de Medina de las Torres, la localidad de Pallares, productos El Encinar, Hiperfrutas David, Seguros Sánchez Castañón y Telecable Extremadura.

Además, los 31 niños de Zafra Solidaria han podido disfrutar de sus regalos de Reyes Magos gracias a la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud, que ha donado 72 juguetes nuevos.

Nanda Sánchez ha manifestado que se quiere dar un descanso a la ciudad de Zafra, que se ha implicado de manera increíble desde que se pusiera en funcionamiento la ONG hace seis años, y ha agradecido la colaboración de todas las instituciones, particulares y empresas que confían en Zafra Solidaria. También se pretende dar un respiro a los 300 voluntarios que de manera constante hacen posible la realización de todas las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año.

En este 2017 ha sido posible repartir 25.000 raciones de comida, fruta y pan a las 120 personas a las que se atiende en el comedor social. La presidenta de Zafra Solidaria anunció que se volverá a la actividad normal cuando se necesiten más recursos, posiblemente en Primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios