El Congreso debatirá instalar desfibriladores en todo el territorio nacional

  • Proposición no de Ley (PNL) para promover en todo el territorio nacional

La diputada por Badajoz y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Teresa Angulo, ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) para promover en todo el territorio nacional la instalación de desfibriladores en los espacios y eventos de gran afluencia de público, que será debatida en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja.

La diputada ha explicado que hasta ahora tan solo las Comunidades Autónomas de Valencia, Andalucía, Canarias, País Vasco, Asturias y Madrid han legislado sobre la instalación de desfibriladores en espacios públicos como empresas, centros comerciales, educativos o deportivos, de ahí que el objetivo de esta Proposición sea promover un acuerdo con todas las regiones para poder extender la instalación de estos aparatos a toda España.

Un acuerdo que incluirá la ubicación y señalización de los desfibriladores en zonas visibles y fácilmente accesibles, además de fomentar la formación específica sobre su uso para evitar muertes súbitas o repentinas en estos espacios donde se concentra la asistencia de público.

Es importante que todas las fuerzas políticas apoyen este proyecto, para que haya una regulación común para todos, ha dicho Angulo, porque en España se producen cerca de 30.000 muertes súbitas al año. Para estos casos de arritmia cardíaca o fibrilación las medidas de reanimación cardiopulmonar o la desfibrilación aplicadas en el menor tiempo posible, con la mayor rapidez cuando y donde se producen, son factores que reducen las posibilidades de muerte de los afectados.

De ahí la importancia de que no solo haya desfibriladores en espacios de trabajo, educación, deporte y ocio y tiempo libre, sino que la formación llegue a toda la sociedad, personas interesadas en ello, para su correcto uso y poder ayudar de forma eficaz a salvar una vida.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes