Borrar
Inma Chacón pregonará la Semana Santa el próximo 17 de marzo

Inma Chacón pregonará la Semana Santa el próximo 17 de marzo

Tendrá lugar en el Rosario de Zafra

Irina Cortés

Lunes, 15 de enero 2018, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Superior de Hermandades y Cofradías realizó el pasado fin de semana un acto de presentación de la pregonera junto a la presentación del cartel de Semana.

Inma Chacón, narradora y poeta española, nacida en Zafra y hermana gemela de la también escritora local Dulce Chacón, fue designada el pasado noviembre como la pregonera de este año. Ella acudió al acto y expresó su deseo de corresponder a esta gran responsabilidad con un pregón que estará impregnado con sus recuerdos de infancia y que mostrará sus sentimientos.

La escritora estuvo acompañada, en la mesa institucional, por el presidente de la Junta Superior de Cofradías, Francisco Javier García Apolo, el párroco de Zafra, José Ángel Losada y José Carlos Muñoz, hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Desamparados.

El acto sirvió para presentar el cartel anunciador de la festividad, y que muestra la imagen de Jesús de los Desamparados a través de la mirada de Rafael García, fotógrafo.

Este cartel representa la esencia de la Hermandad del Silencio: colores negro, blanco y rojo, además de "la representación litúrgica de lo que debe ser la Semana Santa, Cruz y la luz de Cristo Crucificado", explican desde la Junta Superior.

La Cofradía encargada ha sido la de Nuestro Padre Jesus de los Desamparados y María Santísima del Mayor Dolor (El Silencio).

Además, se entregaron los premios también del IV Concurso fotográfico Zafra, en Semana Santa. El fallo del jurado dio como ganador a Juan María Moreno Cobos, el segundo clasificado fue Eustaquio López Domínguez y el tercer premio, Jesús Sánchez Toro.

La Junta Superior de Cofradías de Zafra ha designado la fecha del pregón, 17 de marzo, una fecha en la habrá dos homenajes que se realizarán a Maximino Núñez Ramas, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno, y a Manuel Méndez Zama por sus años de dedicación a la Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios