Zafra restaurará el Hospital de San Miguel
/ Verónica Conejo

Zafra restaurará el Hospital de San Miguel

  • Extremadura recibirá un total de 3.773.781 euros gracias al Programa del 1,5% cultural

El 1,5% cultural destinará fondos a otras dos localidades de la provincia de Badajoz además de la capital. Se trata de Zafra y Fregenal de la Sierra.

El Ministerio de Fomento aporta 1.050.000 euros para rehabilitar el Hospital de San Miguel de Zafra, lo que supone el 75% de la inversión, y la ciudad aporta el porcentaje restante con 360.000 euros. El alcalde, José Carlos Contreras, explica que ahí trasladarán la biblioteca y el archivo histórico provincial. La primera dotación se encuentra actualmente en el ferial y el objetivo es que su sede se use en el futuro para la Policía Local. El archivo se ubica en el Ayuntamiento.

El Hospital de San Miguel data del siglo XVI y se encuentra actualmente en ruinas, a pesar de que se trata de un Bien de Interés Cultural. El alcalde indica que su intención es realizar las obras este año y el siguiente. A partir de ahora, explica Contreras, tendrán que realizar el proyecto y ver hasta dónde pueden llegar en la rehabilitación con los fondos del 1,5% cultural.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes