Borrar
La Semana Santa y la gastronomía repiten como apuesta de Zafra en Fitur

La Semana Santa y la gastronomía repiten como apuesta de Zafra en Fitur

Se volverá a pedir que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Regional

Irina Cortés

Jueves, 11 de enero 2018, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 18 de enero a las 15.00h será la presentación de la localidad de Zafra en la Feria Internacional del Turismo.

El Ayuntamiento de Zafra ha optado por incidir en dos temas de la amplia oferta turística de la localidad; La Semana Santa y las ferias gastronómicas.

Rosa Monreal, concejala de Turismo, ha destacado que este año se velve a incidir es estos dos pilares del turismo y que el hilo conductor entre ambos será la gastronomía.

Ha explicado que tanto ella como el alcalde de Zafra asistirán a la cita y ha afirmado que trabajan codo a codo con la Junta Superior de Cofradías y con la Asociación Zafra Gastronómica en la preparación de la presentación pero que estos no pueden acudir a Madrid por su agenda de trabajo.

Monreal afirmó que se destacarán las características de la Semana Santa zafrense desde el punto de vista de las cofradías y su atractivo al seguir la cronología de la pasión de Cristo a través de la propia semana.

Rosa Monreal, concejala de Turismo, detallará en Fitur las cuatro ferias gastronómicas que ha desarrollado el equipo de gobierno y que incluyen; Zafra Gastronómica en la Feria de la Primavera y las Ferias del Marisco, Cerdo Ibérico y Queso que ya han celebrado su segunda edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios