La Semana Santa y la gastronomía repiten como apuesta de Zafra en Fitur
/ Verónica Conejo

La Semana Santa y la gastronomía repiten como apuesta de Zafra en Fitur

  • Se volverá a pedir que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Regional

El próximo 18 de enero a las 15.00h será la presentación de la localidad de Zafra en la Feria Internacional del Turismo.

El Ayuntamiento de Zafra ha optado por incidir en dos temas de la amplia oferta turística de la localidad; La Semana Santa y las ferias gastronómicas.

Rosa Monreal, concejala de Turismo, ha destacado que este año se velve a incidir es estos dos pilares del turismo y que el hilo conductor entre ambos será la gastronomía.

Ha explicado que tanto ella como el alcalde de Zafra asistirán a la cita y ha afirmado que trabajan codo a codo con la Junta Superior de Cofradías y con la Asociación Zafra Gastronómica en la preparación de la presentación pero que estos no pueden acudir a Madrid por su agenda de trabajo.

Monreal afirmó que se destacarán las características de la Semana Santa zafrense desde el punto de vista de las cofradías y su atractivo al seguir la cronología de la pasión de Cristo a través de la propia semana.

Rosa Monreal, concejala de Turismo, detallará en Fitur las cuatro ferias gastronómicas que ha desarrollado el equipo de gobierno y que incluyen; Zafra Gastronómica en la Feria de la Primavera y las Ferias del Marisco, Cerdo Ibérico y Queso que ya han celebrado su segunda edición.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes