Emplanzamiento del gimnasio
Emplanzamiento del gimnasio / I.C

El Colegio Público Germán Cid inicia las obras de su nuevo gimnasio

  • Se estima que la duración sea de ocho meses con una inversión cercana a los 400.000 euros

El Ayuntamiento de Zafra anunció en febrero de 2017 que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura invertirá 1.820.000 euros en mejoras en los

centros escolares de la localidad hasta 2020.

Entre ellas, el colegio Germán Cid mejorará con la construcción de un gimnasio con una partida de 395.603,03 euros, además se cambiarán persianas, reformarán lavabos... Estas obras inscritas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 de la Junta de Extremadura las realizará la empresa Solventia de Zafra.

Al inicio de obras acudió el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto con la concejala de Urbanismo, Nieves Peña; el concejal de Educación, Ramón Ramos, el director del Colegio Público Germán Cid, Javier Mariscal; el director de Producción de

Solventia, Fernando Blanco Díaz y los técnicos de la Junta de Extremadura.

Está previsto que las obras duren unos ocho meses. En un principio la obra del gimnasio no afectará al normal funcionamiento del colegio y después, en los meses de verano, se realizará las obras del interior, explicaron desde Solventia.

El director de Colegio Público, Javier Mariscal, se ha mostrado contento con la construcción del gimnasio porque “nos viene fenomenal para la organización del centro”.

Así como quiso recordar al anterior director que durante 17 años realizó peticiones para que se acometiera dicho gimnasio.

Algo que también recordó el edil ya que este centro será el último que tenga el gimnasio porque ha tardado en realizarse entre unos 20 a 25 años de reclamaciones por parte de las distintas corporaciones.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes