Borrar

El área Llerena- Zafra se refuerza con una unidad de soporte vital básico en Puebla de Sancho Pérez

Desde hoy 8 de enero en el centro de salud

Redacción HOY Zafra

Lunes, 8 de enero 2018, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez ha informado que a partir de hoy, 8 de septiembre, se instala en la localidad una unidad permanente de ambulancia de sopore vital básico, con dos técnicos, las 24 horas del día los 365 días del año. Estará ubicada en el consultorio medico.

Esta es una de las 16 ambulancias de soporte vital básico que se instalan en toda Extremadura, como apoyo a las emergencias médicas y psiquiátricas, para dar una mayor cobertura a las poblaciones rurales.

En el caso del área de salud Llerena- Zafra dará servício de emergencias siempre activado por el 112 Extremadura, y al resto de poblaciones de la comarca.

Estas ambulancias están repartidas estratégicamente en ciudades y poblaciones como refuerzo, en las mejoras de la empresa Tenorio, adjudicataria del concurso.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, anunció el pasado diciembre la incorporación de 16 unidades de soporte vital básico en diferentes puntos de la geografía extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios