fotogalería

Reparto de caramelos / i.c

Los Reyes Magos adelantan su llegada con la tradicional Cabalgata Real

  • Salió del recinto ferial a las 18.00h

Los Reyes Magos adelantan su Cabalgata en Zafra, como en más de una decena de localidades de la región, al jueves 4 de enero por las previsiones de lluvias para el día 5, en un principio día oficial de la Cabalgata .

Los Reyes Magos partieron a las 18.00h de la tarde desde el recinto ferial para realizar el ya tradicional recorrido: Avda. Antonio Chacón, C/ Cervantes, Avda. de Los Cameranos, C/ Arce, Avda. de la Estación, Glorieta Comarcal, rodea la Plaza de España, Avda. Antonio Chacón, Ronda del Pilar, Avda. de San Miguel, C/ Cabezo Bajo, C/ Ancha, Avda. López Asme, Plaza del Alcázar, Avda. Antonio Chacón y final de nuevo en el Pabellón Central, en donde se les obsequió con chocolate caliente para combatir el frío de la noche.

En total fueron 15 carrozas, incluyendo las tres de los Reyes Magos, elaboradas por las AMPAS de los colegios públicos de la localidad y otras de distintos colectivos, hermandades y asociaciones locales como Exteatro, Amigos del Pueblo Saharaui o Ayúdanos para Ayudar. Siempre acompañados por el dispositivo de seguridad de la policía local para asegurar el bienestar de participantes y espectadores.

Piratas, hadas, aviadores y gentes venidas de los bosques o del lejano Oriente fueron algunos del más de un millar de participantes que desfilaron por las calles llevando la ilusión a todos los niños, una ilusión a la que se unieron los más de 1.500 kilos de caramelos que se repartieron.

Con este cambio de día se ha primado el mantener la ilusión de los más pequeños por ver a los portadores de oro, incienso y mirra y premiar el esfuerzo de las entidades que han estado preparando las carrozas y que han contado con una ayuda de 400 euros (cada una) del consistorio para realizar sus coloridos montajes.

Aunque el desfile se adelantó un día, el viernes 5 de enero los Reyes Magos siguen en Zafra ya que a las 19.00h estarán en el pabellón central llevando regalos a 50 niños usuarios de Cruz Roja.

También estarán presentes en la Capilla de la Humildad y Paciencia hasta las hasta las 21:00 horas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes