Borrar
Reparto de caramelos
Los Reyes Magos adelantan su llegada con la tradicional Cabalgata Real

Los Reyes Magos adelantan su llegada con la tradicional Cabalgata Real

Salió del recinto ferial a las 18.00h

Irina Cortés

Jueves, 4 de enero 2018, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes Magos adelantan su Cabalgata en Zafra, como en más de una decena de localidades de la región, al jueves 4 de enero por las previsiones de lluvias para el día 5, en un principio día oficial de la Cabalgata .

Los Reyes Magos partieron a las 18.00h de la tarde desde el recinto ferial para realizar el ya tradicional recorrido: Avda. Antonio Chacón, C/ Cervantes, Avda. de Los Cameranos, C/ Arce, Avda. de la Estación, Glorieta Comarcal, rodea la Plaza de España, Avda. Antonio Chacón, Ronda del Pilar, Avda. de San Miguel, C/ Cabezo Bajo, C/ Ancha, Avda. López Asme, Plaza del Alcázar, Avda. Antonio Chacón y final de nuevo en el Pabellón Central, en donde se les obsequió con chocolate caliente para combatir el frío de la noche.

En total fueron 15 carrozas, incluyendo las tres de los Reyes Magos, elaboradas por las AMPAS de los colegios públicos de la localidad y otras de distintos colectivos, hermandades y asociaciones locales como Exteatro, Amigos del Pueblo Saharaui o Ayúdanos para Ayudar. Siempre acompañados por el dispositivo de seguridad de la policía local para asegurar el bienestar de participantes y espectadores.

Piratas, hadas, aviadores y gentes venidas de los bosques o del lejano Oriente fueron algunos del más de un millar de participantes que desfilaron por las calles llevando la ilusión a todos los niños, una ilusión a la que se unieron los más de 1.500 kilos de caramelos que se repartieron.

Con este cambio de día se ha primado el mantener la ilusión de los más pequeños por ver a los portadores de oro, incienso y mirra y premiar el esfuerzo de las entidades que han estado preparando las carrozas y que han contado con una ayuda de 400 euros (cada una) del consistorio para realizar sus coloridos montajes.

Aunque el desfile se adelantó un día, el viernes 5 de enero los Reyes Magos siguen en Zafra ya que a las 19.00h estarán en el pabellón central llevando regalos a 50 niños usuarios de Cruz Roja.

También estarán presentes en la Capilla de la Humildad y Paciencia hasta las hasta las 21:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios