El horario de la Cabalgata de mantiene para el día 5
/ Verónica Conejo

El horario de la Cabalgata de mantiene para el día 5

  • Si lloviera las carrozas se expondrían en el pabellón del recinto ferial

La salida de la Cabalgata de Reyes del día 5 se mantiene pese a la incertidumbre de si podrá salir debido a las previsiones meteorológicas.

Según declaraba Antonia Toro, concejala de participación ciudadana, se han barajado diferentes alternativas pero ninguna de ellas viables por problemas de logística y disponibilidad de los participantes y colaboradores.

Así, por el momento se mantiene el horario anunciado hasta ahora con la salida a las 18.00h (se retrasó una hora ya que en un principio iba a salir a las 17.00h), a expensas de la climatología; se podría modificar el recorrido para hacerlo más corto si fuera necesario.

En el caso de que la lluvia apareciera las carrozas quedarían expuestas en el pabellón del recinto ferial para que puedan visitarse por todos los ciudadanos que lo deseen.

Este año la cabalgata está conformada por 15 carrozas, entre ellas suman aproximadamente un millar de personas pertenecientes a ampas, asociaciones, cofradías y grupos de teatro. Se estima que repartirán alrededor de 1500 Kilos de caramelos, algunos de ellos cedidos por empresas de la localidad.

Los Reyes Magos ya están en Zafra para escuchar y recoger las cartas de los más pequeños.

Durante la mañana de hoy día 3, la plaza de abastos de Zafra acoge a SS MM los Reyes Magos de Oriente donde reciben a niños y niñas para que estos les expresen sus deseos desde las 10 hasta las 12 horas aproximadamente.

Por la tarde sus majestades se trasladan a la Plaza Grande para recoger las cartas, donde por tercer año acompañarán la iniciativa de la asociación de la Esperancita del Roscón Solidario a partir de las 17 horas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes