La última campaña de donación de sangre registra unas 100 bolsas menos de las esperadas

  • En la campaña de diciembre se recaudaron 260 bolsas de sangre cuando se esperaban 380

El Banco de Sangre de Extremadura finalizó el pasado 15 de diciembre su última campaña de extracción de sangre en el centro de salud de la ciudad.

Las donaciones pudieron realizarse durante tres días, desde el 13 al 15 de diciembre en horario de 17.30h a 21.30h en el Centro de Salud.

Lola Picón coordinadora en Zafra del Banco de Sangre de Extremadura, hizo un llamamiento para que la ciudadanía acudiera a donar ya que el objetivo era conseguir unas 380 bolsas de sangre, ya que las campaañs realizadas los pasados meses de agosto y abril arrojaron cifras de cerca de 300 donaciones.

"El primer día estuvo flojo, el segundo día se consiguieron unas 95 bolsas pero nos queda mucho para el objetivo de 320", explicó Lola Picón en su llamamiento.

No obstante el último día tampoco hubo mejor fortuna ya que " hubo menos donaciones que nunca"

Finalmente, en los tres días que duró la campaña de donación de sangre de diciembre se donaron 260 bolsas de sangre.

"Pero este pueblo es para sacar por lo menos 380 bolsas", explicaba Picón, que espera que la próxima campaña cuente con un mayor número de donantes.

Ésta fue una nueva campaña de las que habitualmente se realizan cada cuatro meses en la ciudad.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes