Voluntarios de Zafra Solidaria
Voluntarios de Zafra Solidaria / Verónica Conejo

Zafra Solidaria recibe 2.500 euros en Navidad del Ayuntamiento

  • Se suman a los 5.000 euros de ayuda del convenio de la asociación

La directiva de Zafra Solidaria ha recibido en su sede al alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y a la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña. Los representantes políticos han acudido para anunciarles la concesión de 2.500 euros para que puedan adquirir alimentos para el comedor social durante una época tan sensible como Navidad.

Por tanto la aportación económica a esta asociación se ha incrementado, así en el convenio de colaboración firmado la ong recibirá 5.000€ más estos 2.500 euros de ayuda de alimentos por Navidad, así este año se ha actualizado el convenio ascendiendo a 7.500 € anuales, sin descartar un "futuro incremento si fuera posible".

A la pregunta de este medio sobre la diferente cuantía de esta misma ayuda que ya en 2016 se prestó para la compra de alimentos frescos, y que se anunció como de 4.000 euros, el alcalde se ha mostrado sorprendido ya que no lo recordaba.

Zafra Solidaria ha manifestado que se les dieron 4.000 euros en estas mismas fechas en 2016, a lo que el alcalde respondió que "fueron 2.500 seguro, sino sería una equivocación, un error"

Nanda Sánchez Condado, presidenta de Zafra Solidaria agradeció la ayuda y explicó que este año se han entregado 25000 raciones de comida incluyendo pan y fruta. Agradece la buena coordinación entre Cáritas y Cruz Roja además de los servicios sociales para el buen funcionamiento y entre todos intentar que la ayudas lleguen a todas la familias.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes