Usuarios prueban el ascensor
Usuarios prueban el ascensor / Verónica Conejo

Inaugurado el ascensor de la Biblioteca Municipal

  • Su funcionammiento se esperaba tras las obras de enero de 2017

La biblioteca municipal “Antonio Salazar” ha inaugurado el ascensor que lo convierte en un centro accesible para personas con discapacidad física y sensorial gracias al ascensor instalado.

Esta inauguración oficial contó con el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y desde COCEMFE, Anabel Corchero. Además de distintos usuarios que antes tenían dicicultad para acceder al edificio y al servicio.

Así se pone fin a una mejora de las instalaciones que se remontan a final de 2016 y principios de 2017.

Entre ellas destaca esta última mejora, el ascensor que conecta la primera y segunda planta.

Unas obras realizadas en el marco del programa Dinamiza II de la Diputación de Badajoz en Zafra y dotado con 35.000 euros. Esta obra, la número 364, ha tenido como fin la dotación de un ascensor para la biblioteca municipal y así facilitar el acceso a las personas con dificultades de movilidad.

La biblioteca estuvo cerrada al público desde el 19 de diciembre de 2016 al 20 de enero de 2017, durante esas navidades y para facilitar el estudio de muchos usuarios de la biblioteca antes de su época de exámenes la Universidad Popular de Zafra habilitó unas dependencias en su edificio de la calle Huelva, también la Casa de la Juventud también dispuso de un espacio para los usuarios que necesitaran acceder a internet.

Así, en enero de 2017 se expresó que la instalación de este ascensor aún demoraría unos meses pero no ha interferido con el funcionamiento del centro.

El ascensor se ha instalado construyendo un espacio en el exterior de la biblioteca, desde la entrada se podrá acceder a él para subir a la sala de adultos, en la segunda planta.

Durante este año se han realizado varias mejoras en la Biblioteca Municipal, como actualización de las ventanas con trabajos de carpintería de aluminio conjuntamente entre un proyecto de la Escuela Taller y fondos propios del Ayuntamiento y se ha reestructurando la planta baja para habilitar una zona infantil más amplia y así ofrecer una mejor y mayor oferta de servicio público a los usuarios.

El Ayuntamiento aprovechó la ocasión para informar de las actuaciones realizadas en pro de la accesibilidad; más de 200 rebajes de acerado en pasos de peatones los que ya han sido adecuados para hacerlos accesible a sillas de ruedas al igual que la creación de diferentes rampas. Actualmente se está realizando la que dará acceso a la estación de autobuses.

También se han realizado adaptaciones sonoras para señalización vial en algunos semáforos para personas con deficiencias visuales. Así como la incorporación de bandas en el nuevo suelo de la calle Sevilla para reconocer tanto las entradas a los establecimientos como el acceso a las bocacalles.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes