II Roscón
II Roscón / Verónica Conejo

El III Roscón de Reyes Solidario se celebrará el 3 de enero

  • Lo recaudado se repartirá entre Zafra Soldaria, Cáritas y Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

La localidad de Zafra se reunirá a tomar el Roscón de Reyes con una taza de chocolate caliente por una buena causa.

El 3 de enero se celebrará en la plaza Grande el III Roscón de Reyes y chocolate Solidario, a iniciativa de la Asociación La Esperancita junto con la Universidad Popular, Ayuntamiento de Zafra y el apoyo de distintas asociaciones y empresas que han donado los ingredientes para el dulce y el chocolate.

El objetivo es recaudar fondos para la asociación Zafra Solidaria, Cáritas y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui , a través de la venta de porciones de este roscón que se espera que supere los 120 metros y se confeccione con más de cien litros de chocolate que se venderán a un precio simbólico de 1 euro el dulce y 1 euro la bebida, aunque este punto lo cerrarán las asociaciones beneficiarias en los próximos días.

Tony Toro, concejala de Participación Ciudadana, se ha mostrado satisfecha con la esta ya tradicional iniciativa y no duda de que la participación será tan buena como otros años. " Desde el principio nos comprometimos a unirlo con la entrega de carta a los Reyes Magos para que ambas actividades cuenten con la mayor participación"

Por su parte, Manuel Muñoz, presidente de la asociación de La Esperancita, indicó "Este ya es el tercer año, es ya una tradición. Esperamos poder contar con más colaboración en cuanto a la donación de materias primas, así es que desde aquí pedimos colaboración a los empresarios de la zona de las plazas"

Recordó que todos los voluntarios colaborarán, entre ellos está Felisa León que realiza la confección del roscón "Básicamente porque cuento con la panadería, sin embargo colaboramos todos, de padres a hijos. Queremos seguir la tradición y cada vez hacer el roscón más grande. Esperemos que haga buen tiempo también"

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, agradeció que las asociaciones se ayuden entre ellas para el beneficio de las familias de la ciudad y apuntó que el Ayuntamiento intentará colaborar más con ellos el año que viene.

El pasado año se realizó un roscón relleno de nata o crema que se confeccionó con 50 Kg de harina, 22 Kg de azúcar,15 docenas de huevos,30 litros de leche y 10 Kg de fruta escarchada, además de aceite y se recaudaron más de 2.000 euros.

El III Roscón de Reyes comenzará el 3 de enero alrededor de las 17.30h en la plaza Grande, los más pequeños podrán depositar su carta de los Reyes Magos antes de la cabalgata que será el día 5 de enero.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes