El Grupo Municipal Popular califica la gestión municipal del PSOE durante el 2017 como muy decepcionante

  • En nota de prensa la califican de ' decepcionante y vacía de nuevos impulsos '

El Partido Popular de Zafra ha contestado a través de una nota de prensa al balance positivo que hizo el alcalde socialista, José Carlos Contreras de las políticas llevadas a cabo en este 2017.

Para los populares este año no ha habido inversiones salvo el Pabellón de Cárnicas, conseguido, añaden, en la anterior legislatura por el Partido Popular en el gobierno local, y la calle Sevilla cuyo dinero también se consiguió mediante un acuerdo con Liberbank en la anterior legislatura.

Esta obra de la calle Sevilla, inciden los populares, sobre la que alguien tendrá que explicar cómo se han gastado 240.000€ para volver a poner otra vez un suelo excesivamente poroso y sucio, además de tener que arreglarla pocos días después de la inauguración.

Además de la falta de inversión, según los populares este año ha habido mayores recortes en sanidad.

"Un hospital, el de Zafra, que se ha mantenido con una planta cerrada casi once meses, a lo que hay que sumar el recorte en el transporte sanitario, todo ello con el silencio cómplice del equipo de gobierno socialista hacia sus compañeros de partido en la Junta de Extremadura.

La gestión municipal ha sido muy deficiente, tan deficiente que dos años y medio después de recepcionar un Centro de Servicios al Transporte todavía no han sido capaces de ponerlo en marcha, cuando todos los centros de servicios al transporte de Extremadura están funcionando con normalidad".

Este centro, explica el PP, daría un nuevo impulso a nuestro polígono industrial, ofreciendo un nuevo servicio a todos los transportistas que pasan por Zafra, "con la repercusión económica y laboral que tendría para otros sectores empresariales de la ciudad y que a Contreras y el PSOE parecen no importarles".

Apuntan a distintos proyectos no finalizados.

"Todo apunta a que se ha renunciado a seguir luchando por tener un Punto de Activación Empresarial (PAE) en la ciudad, que daría cobertura a todo el sur de la provincia de Badajoz. Un PAE que se empezó a construir en 2015, pero para el que el gobierno municipal socialista apostó una vez más por no molestar al gobierno de la Junta de Extremadura aunque con ello se perjudicará a Zafra"

También recuerdan dos proyectos que se han retrasado, la Unidad de Quimioterapia, que iba a estar funcionando a finales de 2016,o el nuevo edificio para el CEPA Antonio Machado, que se iba comenzar a construir a finales de 2016.

En definitiva, para el PP de Zafra al hacer balance de la gestión de Contreras y el PSOE, lconcluyen que "2017 ha sido un año desengaños y de falsas promesas, oportunidades perdidas, mucha mentira y poca participación".

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes