Nueve Belenes conforman la "Ruta de los belenes" de Centro de Iniciativas Turísticas
/ Verónica Conejo

Nueve Belenes conforman la "Ruta de los belenes" de Centro de Iniciativas Turísticas

  • Se les hizo entrega de un diploma y lote de productos navideños

La entrega de premios del XIV concurso "Ruta de los belenes" de Centro de Iniciativas Turísticas se celebró el pasado 21 de diciembre, jueves en la Sala La Cuadra del complejo cultural del Teatro de Zafra. El acto comenzó a las 20.30h y el espacio se llenó con los participantes, familiares y amigos hasta cerca de los 40 asistentes.

El jurado calificador, nombrado por el CIT, visitó los belenes inscritos entre los días 18 y 20 de diciembre, en horario a convenir entre los concursantes y el presidente del jurado.

E esta edición han participado distintas entidades, hermandades y también particulares, en total han sido nueve belenes participantes: “Belén napolitano” del museo Santa Clara, Residencia de mayores “José González Barrero”, Feafes Zafra, Hermandad “Amarrado a la columna”, cofradía “Humildad y Paciencia”, cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el belén de Ángel Granado Bolaños, Mª Granada Saucedo Guillén e Ismael Picón Lanza.

Se establecieron diversos premios en función de la calidad y méritos que el jurado creyó conveniente. A cada uno de los participantes se les hizo entrega de un lote de productos navideños y diploma, donado por el Ayuntamiento de la localidad.

Este año como novedad no hubo posición en los premios ya que el organizador del concurso, el Centro de Iniciativas Turísticas, busca "mostrar los belenes y la tradición navideña sin potenciar la competitividad de los participantes", explicaron.

Finalmente, intervino el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras que destacó la importancia del Turismo de la localidad.

Reseñó que se va a estudiar el potencial turístico de la ciudad y que por eso la Oficina de Turismo se va a poner en contacto con distintos hoteles de la ciudad para dibujar un perfil más concreto del turista.

Todos los belenes participantes podrán ser visitados por la ciudadanía ya que cada uno ha dispuesto un horario de visitas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes