Borrar

Los Espacios Educativos de Navidad arrancan el día 26

De la mano de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Zafra

Redacción HOY Zafra

Sábado, 23 de diciembre 2017, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mª del Carmen Cabello informó que, por tercer año, se van a poner en marcha los Espacios Educativos de Navidad, que van dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 14 años, en riesgo de exclusión social.

Los Espacios Educativos tienen carácter integrador y en ellos se trata de dotar a los más pequeños de un ambiente estable en su tiempo libre, en el que potencien su autonomía personal y su capacidad para aplicar lo aprendido. Sin olvidar que además de desarrollar actividades educativas, culturales y de ocio, se cubren las necesidades alimenticias que durante los periodos lectivos cubren los centros educativos.

Dicho programa se desarrollará desde el 26 de diciembre y finalizará el 4 de enero de lunes a viernes, siempre que no sean días festivos, de 10.00 a las 15.00horas.

Javier Ramos, delegado especial de Cruz Roja en Zafra agradeció al Ayuntamiento de Zafra la confianza que depositan en ellos y ha explicado que este proyecto va más allá de la alimentación destacando la importancia del aprendizaje y la convivencia de los niños y niñas.

Juanjo Castilla, referente de juventud de Cruz Roja de la asamblea, añadió que se trata de un proyecto muy amplio y satisfactorio y agradece la colaboración del Espacio para la Creación Joven ya que este año las actividades se desarrollarán en este espacio para evitar que los participantes permanezcan en el entorno del centro educativo durante el periodo vacacional. Además se realizará una salida a Almendralejo, y participarán de las actividades del Merkajoven, así como se organizará una visita a la ruta de los belenes. Mientas que el colegio Germán Cid seguirá siendo el lugar donde se realicen tanto desayuno como almuerzo, por la disponibilidad de cocina y comedor.

Cruz Roja se encargará de la contratación de los 4 monitores para el programa y del control y seguimiento de los niños. En esta edición serán 34 menores, seleccionados a través del programa de familia de los servicios sociales del ayuntamiento, los que se beneficiarán de los Espacios Educativos de Navidad.

Cabello hizo hincapié que este proyecto que inició la Junta de Extremadura para la campaña de verano, tiene continuidad en las fechas navideñas en Zafra por iniciativa del Ayuntamiento desde esta legislatura. El Ayuntamiento aporta los espacios municipales en los que se desarrollará y se hará cargo de los costes tanto del personal como de cocina y de la limpieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios