Borrar

Tres actos hoy en el complejo cultural Teatro de Zafra

Del 21 de diciembre al 4 de enero

Redacción HOY Zafra

Jueves, 21 de diciembre 2017, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La III Muestra Colectiva de Artes Plásticas Tejiendo Arte en Diciembre 2017 se inaugura el próximo 21 de diciembre a las 19.30h y hasta el miércoles, día 4 de enero de 2017 y en horario de 17.30 a 21.00 h, en la Sala de Exposiciones Las Tenerías en el Complejo Cultural Teatro de Zafra.

La muestra estará cerrada: 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

Esta II Muestra tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo de reconocidos artistas de Zafra, acercando una magnífica representación del mismo, a la ciudadanía local y a la foránea que nos visita en estas señaladas fechas.

Además, la Asociación Fotográfica Olympus Cuatro Tercios Extremadura AOCTEX mostrará durante la Navidad zafrense su III Exposición fotográfica amateur titulada, "Enseñando a observar. Educamos a la sociedad".

Además se realizarán distintos talleres en la Sala de Exposiciones "Las Tenerías", el 21 de diciembre a las 16.30, con Olympus para dar paso a continuación al maestro fotógrafo, Tomás Avis, miembro fundador de AFPEX (Asociación de Fotógrafos Profesionales de Extremadura), cargo directivo en la FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen) y especializado en el positivado de blanco y negro.

Tomás Avis, es diplomado en fotografía digital y tratamiento de la imagen, maestro fotógrafo, juez calicador y presidente de panel de jueces de la FEPFI. Sus trabajos han sido reconocidos por la Federación Europea con los certicados QEP y MASTER QEP, diversos premios y nominaciones a nivel nacional. Parte de esta obra puede verse en exposiciones y publicaciones organizadas por dichas federaciones.

Continuaremos nuestros talleres en la sala de conferencias "La Cuadra", el 23 de diciembre a las 11.00 de la mañana con un taller impartido por el amigo y compañero Isidro M. Suárez, actual presidente de la junta directiva de AOCTEx, y especializado en fotografía y procesado de imagen. En su trayectoria ha obtenido galardones en multitud de concursos, tiene una visión muy particular de la fotografía digital y de como ha ayudado este gran avance a poder plasmar todo el sentimiento artístico en una fotografía.

Y por último, cerrando este año que coincide con la celebración del 5º aniversario de la fundación de AOCTEx, el 27 de diciembre, a nada menos que el renombrado fotógrafo de viajes y naturaleza, Andrés Magai Seibt, y a la excelente fotógrafa paisajista de ascendencia extremeña, Nuria Castilla Rebollo. Ambos, nos sumergirán en la fotografía nocturna y la técnica del lightpainting, con unos conocimientos teóricos, que iniciaremos a las 17.00 en la sala de conferencias "La Cuadra", en el complejo cultural "Teatro de Zafra", para posteriormente, hacer un descanso, cenar, y equiparnos bien a partir de las 19:00, y posteriormente a las 22.00, desplazarnos a la localidad de Alconera, donde pondremos en práctica todo lo explicado en la antigua estación de tren de esta localidad, hasta aproximadamente las 00.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios