Tres actos hoy en el complejo cultural Teatro de Zafra

  • Del 21 de diciembre al 4 de enero

La III Muestra Colectiva de Artes Plásticas “Tejiendo Arte en Diciembre 2017” se inaugura el próximo 21 de diciembre a las 19.30h y hasta el miércoles, día 4 de enero de 2017 y en horario de 17.30 a 21.00 h, en la Sala de Exposiciones “Las Tenerías” en el Complejo Cultural Teatro de Zafra.

La muestra estará cerrada: 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

Esta II Muestra tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo de reconocidos artistas de Zafra, acercando una magnífica representación del mismo, a la ciudadanía local y a la foránea que nos visita en estas señaladas fechas.

Además, la Asociación Fotográfica Olympus Cuatro Tercios Extremadura “AOCTEX” mostrará durante la Navidad zafrense su III Exposición fotográfica amateur titulada, "Enseñando a observar. Educamos a la sociedad".

Además se realizarán distintos talleres en la Sala de Exposiciones "Las Tenerías", el 21 de diciembre a las 16.30, con Olympus para dar paso a continuación al maestro fotógrafo, Tomás Avis, miembro fundador de AFPEX (Asociación de Fotógrafos Profesionales de Extremadura), cargo directivo en la FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen) y especializado en el positivado de blanco y negro.

Tomás Avis, es diplomado en fotografía digital y tratamiento de la imagen, maestro fotógrafo, juez calificador y presidente de panel de jueces de la FEPFI. Sus trabajos han sido reconocidos por la Federación Europea con los certificados QEP y MASTER QEP, diversos premios y nominaciones a nivel nacional. Parte de esta obra puede verse en exposiciones y publicaciones organizadas por dichas federaciones.

Continuaremos nuestros talleres en la sala de conferencias "La Cuadra", el 23 de diciembre a las 11.00 de la mañana con un taller impartido por el amigo y compañero Isidro M. Suárez, actual presidente de la junta directiva de AOCTEx, y especializado en fotografía y procesado de imagen. En su trayectoria ha obtenido galardones en multitud de concursos, tiene una visión muy particular de la fotografía digital y de como ha ayudado este gran avance a poder plasmar todo el sentimiento artístico en una fotografía.

Y por último, cerrando este año que coincide con la celebración del 5º aniversario de la fundación de AOCTEx, el 27 de diciembre, a nada menos que el renombrado fotógrafo de viajes y naturaleza, Andrés Magai Seibt, y a la excelente fotógrafa paisajista de ascendencia extremeña, Nuria Castilla Rebollo. Ambos, nos sumergirán en la fotografía nocturna y la técnica del lightpainting, con unos conocimientos teóricos, que iniciaremos a las 17.00 en la sala de conferencias "La Cuadra", en el complejo cultural "Teatro de Zafra", para posteriormente, hacer un descanso, cenar, y equiparnos bien a partir de las 19:00, y posteriormente a las 22.00, desplazarnos a la localidad de Alconera, donde pondremos en práctica todo lo explicado en la antigua estación de tren de esta localidad, hasta aproximadamente las 00.00 horas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes