PSOE y PP se culpan del retraso del Proyecto Via Mirador

  • Tras el anuncio de compra del inmueble que lo posibilita el PP ha criticado el 'autobombo' del alcalde

El alcalde de Zafra anunció que ha firmado la compra de la casa de la familia Navas, en la Calle Almendro, por un importe de 108.374, 52 euros. Dicha adquisición permitirá poder realizar el vial Vía Mirador que va por detrás del Teatro y que une la Urbanización Vía Mirador con la Calle Almendro. «Este importante vial cambiará toda la fisionomía de la zona incluida la plazoleta de la Calle Las Monjas», expresó tras afirmar que este proyecto "llevaba muchos años olvidado en los cajones".

El objetivo del proyecto Vía Mirador es mejorar este eje vertebrador y alivio del tráfico en Zafra. Se ha estimado que la ejecución total será de unos 500.000 euros. En relación a esta obra, la primera de las fases del proyecto, con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, y que consistió en labores de saneamiento y movimiento de tierras.

Ante el anuncio del consistorio los populares han opinado sobre este movimiento.

Así el Grupo Municipal Popular de Zafra lamenta que, en su opinión, el acalde socialista, José Carlos Contreras, vuelva a intentar 'colgarse una medalla apropiándose de una gestión urbanística cerrada por el PP en 2015'.

"La inoperancia del PSOE en Zafra es tal, que su equipo de gobierno no tiene más remedio que tratar de engañar a los ciudadanos atribuyéndose logros de la pasada legislatura, en este caso con la Vía Mirador.

Por si Contreras no es capaz de acordarse, los populares le recuerdan que fue el anterior equipo de gobierno local del PP el que dejo consignada una partida en los Presupuestos Generales Municipales de 2015, para poder comprar las viviendas de la citada vía y poder mejorar su trazado", explican en nota de prensa.

Aseguran los populares que el PSOE prometió a los propietarios de la vivienda en cuestión que no pagarían licencia de obras de su nueva casa, sin que hicieran ningún trámite municipal, legal o administrativo más, por lo que al llegar al gobierno los populares tan solo se encontraron como herencia 'una licencia impagada' y que hubo que gestionar de la mejor manera posible para toda la ciudad, todo gracias a la labor del entonces concejal de Obras del gobierno socialista.

"A esto hubo que sumar, que gracias a que el PSOE se olvidó de pagar la parte del edificio en cuestión, a otros de los familiares propietarios, el PP tuvo que cuantificar y pagar ese importe que les correspondía. Estos son realmente los méritos del PSOE en la gestión de la Vía Mirador, y no los que ahora quieren autoatribuirse", aseguran.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes