Cruz Roja repite los Espacios Educativos infantiles por Navidad
/ I.C

Cruz Roja repite los Espacios Educativos infantiles por Navidad

  • Se atenderá a 34 niños durante las vacaciones escolares

El programa se desarrolla los días 26,27,28 y 29 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero durante las vacaciones escolares

Se realiza una vez más en el colegio público Germán Cid. La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, destacó que este programa es una iniciativa local que se celebra por tercer año consecutivo y responde a la prioridad del equipo de gobierno por las políticas sociales.

Javier Ramos, delegado especial de Cruz Roja en Zafra, ha explicado que desde la institución se contratará a los 4 monitores para el programa y ha destacado la importancia de la convivencia y el aprendizaje. Juanjo Castilla, referente de juventud de Cruz Roja, ha explicado que, además, los menores realizarán salidas de ocio; visitarán la ruta por los belenes de la ciudad y viajarán a Almendralejo y participarán en el Merkajoven del 27 de diciembre para relacionarse con otros niños de sus edades.

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha informado que la selección de los 34 menores que participan ha sido a través del Programa de familias municipal y se ha dirigido a niños y niñas en riesgo de exclusión social

Además, Los Espacios Educativos de Navidad son realizados con el fin de dotar a los más pequeños de un ambiente estable en su tiempo libre, en el que potencien su autonomía personal y su capacidad para aplicar lo aprendido en el ámbito cotidiano. Además, desarrollan actividades educativas, culturales y de ocio y se cubre las necesidades alimentarias del desayuno y comida.

Juguetes para todos

La Asamblea local de Cruz Roja ha explicado que este año su proyecto de ‘Juguetes Educativos’ tendrá varias diferencias con respecto a otros año. Así han dispuesto un buzón para que los niños usuarios de los programas de la ONG puedan depositar sus cartas a ls Reyes Magos. La idea es que así ‘ los Reyes Magos vayan más orientados’, explicó Ramos.

Con ello y en función de las peticiones y posibilidades se adquirirán regalos nuevos para los niños en vez de otros semi-nuevos como otros años.

La entrega de regalos será el día 5 tras la Cabalgata de Reyes en la caseta municipal.

Aquellas personas o empresas que quieran donar tanto fondos como regalos nuevos podrán hacerlo en la asamblea local, en la carretera de Los Santos, en horario de mañana.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes