Zafra creará una moneda propia para incentivar las compras en el comercio

  • El proyecto estará abierto al público en todo momento

El Ayuntamiento de Zafra va a impulsar, con la implicación del sector empresarial, un proyecto de dinamización del comercio local de la ciudad con la creación de una moneda única –física y digital- para utilizar exclusivamente en los establecimientos de la ciudad adheridos a dicha iniciativa.

El alcalde, José Carlos Contreras, ha recalcado que este nuevo proyecto que se incorpora es una prueba más del apoyo del equipo de gobierno al estímulo del comercio local mediante nuevas medidas y acciones como esta, que ha sido acogida con agrado por parte de los empresarios.

Este proyecto, que cuenta con 40.000 euros de ayuda de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, comenzará a dar los primeros pasos en los próximos días de modo que esta moneda única para el comercio local de Zafra se ponga en circulación en un plazo aproximado de cuatro meses, de modo que a finales de 2018 esté implementada en su totalidad. En ese tiempo, el Ayuntamiento mantendrá nuevas reuniones con asociaciones de comercio y ciudadanos para reforzar su apoyo e introducción.

La Asociación Movimiento Páramo, promotora de la iniciativa, ha argumentado que Zafra cuenta con todos los requisitos para tener una moneda local, ya que cuenta con un importante comercio local, es ciudad de servicios, dispone no solo de suficiente masa crítica propia, sino también de otros potenciales compradores de localidades de la comarca, así como una situación estratégica cercana a grandes núcleos de población como Badajoz o Sevilla.

Si bien existe alguna población con proyectos parecidos, esta iniciativa también pondrá en circulación papel moneda -además de moneda digital- lo que convierte a Zafra en ciudad pionera y portadora de un proyecto innovador y diferente que cuenta con apoyo empresarial e institucional, y se llama a la participación abierta de los ciudadanos para ponerlo en marcha y que perdure en el tiempo.

Asimismo, las asociaciones del comercio, empresa y servicios de Zafra coinciden en señalar su satisfacción ya que supone una nueva motivación externa para el consumidor y una apuesta importante para hacer más atractivo el comercio de Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes