Actuación ante la hoguera
Actuación ante la hoguera / Hoy

La IV Zambombá Flamenca de la Cofradía de la Humildad y Paciencia congrega a un centenar de asistentes

  • La fiesta se alargó hasta la medianoche

El sábado 16 de diciembre tuvo lugar la IV Zambombá Flamenca, la actividad comenzó pasadas las 19.00 horas en la Casa de Hermandad de la Humildad y Paciencia (Plazoleta del Bar Taxi), y fue organizada por el Grupo Joven de la Cofradía de la Humildad y Paciencia

El hermano de la Hermandad; Ángel Gordillo, explicó que hace ya cuatro años decidieron traer a Zafra este tipo de actividades, desde entoncs ha contado con más aceptación y cada vez acuden más participantes, más de un centenar de personas se reunieron en la plazoleta.

Con este acto se buscaba pasar una velada agradable con villancicos y buen ambiente. Migas con chocolate, copas y cervezas fueron algunas de las ofertas para recaudar fondos, unos fondos que se destinarán a la bolsa de caridad con la que se espera completar 25 lotes. Gordillo agradeció a las panaderías Barragán y Luna por su cesión de las migas.

También al Ayuntamiento por colaborar en la infraestructura del evento.

La velada se amenizó con distintos villancicos con distintos grupos, entre ellos Coro Arco Jerez, Aires de Ángel, de Puebla de Sáncho Pérez...

Aquellos que acudieron pudieron combatir el frío de la noche gracias a la hoguera que se dispuso frente a la casa de la Hermandad.

Otras de las actividades de la Hermandad se celebraronel día 17 a las 20.00 horas, con el ya tradicional concierto de villancicos en la Capilla del Arco Jerez en la participarán diferentes grupos. Acudieron 7 grupos de distintas localidades.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes