Borrar
Actuación ante la hoguera
La IV Zambombá Flamenca de la Cofradía de la Humildad y Paciencia congrega a un centenar de asistentes

La IV Zambombá Flamenca de la Cofradía de la Humildad y Paciencia congrega a un centenar de asistentes

La fiesta se alargó hasta la medianoche

Irina Cortés

Domingo, 17 de diciembre 2017, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 16 de diciembre tuvo lugar la IV Zambombá Flamenca, la actividad comenzó pasadas las 19.00 horas en la Casa de Hermandad de la Humildad y Paciencia (Plazoleta del Bar Taxi), y fue organizada por el Grupo Joven de la Cofradía de la Humildad y Paciencia

El hermano de la Hermandad; Ángel Gordillo, explicó que hace ya cuatro años decidieron traer a Zafra este tipo de actividades, desde entoncs ha contado con más aceptación y cada vez acuden más participantes, más de un centenar de personas se reunieron en la plazoleta.

Con este acto se buscaba pasar una velada agradable con villancicos y buen ambiente. Migas con chocolate, copas y cervezas fueron algunas de las ofertas para recaudar fondos, unos fondos que se destinarán a la bolsa de caridad con la que se espera completar 25 lotes. Gordillo agradeció a las panaderías Barragán y Luna por su cesión de las migas.

También al Ayuntamiento por colaborar en la infraestructura del evento.

La velada se amenizó con distintos villancicos con distintos grupos, entre ellos Coro Arco Jerez, Aires de Ángel, de Puebla de Sáncho Pérez...

Aquellos que acudieron pudieron combatir el frío de la noche gracias a la hoguera que se dispuso frente a la casa de la Hermandad.

Otras de las actividades de la Hermandad se celebraronel día 17 a las 20.00 horas, con el ya tradicional concierto de villancicos en la Capilla del Arco Jerez en la participarán diferentes grupos. Acudieron 7 grupos de distintas localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios