Concierto de Navidad en el Museo de Santa Clara
/ verónica Conejo

Concierto de Navidad en el Museo de Santa Clara

  • Una de las actividades realizadas en el museo, el pasado 16 de diciembre

El sábado 16 de diciembre a las 20.00h tuvo lugar el Concierto de Navidad del Museo de Santa Clara.

En dicha actividad participaron la Coral Santa Cecilia de Zafra y la Coral Flor de Olivo de Torreperogil de Jaén en la Iglesia Conventual de Santa Clara.

La presentación del evento corrió a cargo del director del Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio, en su discurso hizo un repado a las trayectorias de las dos corales, finalmente agraceció a las hermanas de Santa Clara que permitan el uso del espacio para actividades culturales como estas. Por último felicitó las Navidades a todos los presentes.

Las dos corales interpretaron diferentes villancicos navideños dada las fechas.

Toni Porras, directora de la Coral Santa Cecilia de Zafra explicó que con esta actividad la Coral Flor de Olivo de Torreperogil les devolvía la visita ya que ellos acudieron antes a su localidad para actuar el pasado octubre.

Explicó también que la coral interpretaría una variedad de villancicos tradicionales de tradición irlandesa y también medieval.

Francisco Ruzada, director de la Coral Flor de Olivo de Torreperogil, explicó que su formación data de 1984 y consta de unos 35 componentes y diez instrumentistas, disculpó que no todos acudieran a la ciudad ya que coincidía con la época de la recolección de la aceitunas y muchos habían tenido que quedarse a trabajar.

Destacó que el acompañamiento musical iba a dotar de una especial alegría al evento.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes