Los jóvenes escuchan la experiencia de una policía local
Los jóvenes escuchan la experiencia de una policía local / i.c

El proyecto 'Road Show, tú decides' busca evitar las 'muertes absurdas' provocadas por las drogas y el alcohol

  • Han participado cerca de 150 alumnos adolescentes de la localidad

Las risas, la música y la fiesta de un centenar de alumnos de Zafra dio paso al silencio y la reflexión tras 90 minutos de una actividad para concienciar sobre el consumo del alcohol en los jóvenes.

Hoy, martes 12 de diciembre, se ha celebrado en el Teatro de Zafra una de las 30 sesiones de 'Road Show, tú decides' que se están realizando en la comunidad y que intentan frenar la primera causa de muerte de los jóvenes; accidentes de tráfico, muchos de ellos debido al alcohol o las drogas.

La actividad comenzó pasadas las 12.00h, aunque antes se ofreció una rueda de prensa para presentar la actividad ante los medios de comunicación. También se recordó que se va a celebrar un taller para familias los días 18 y 19 de diciembre y que abordará diferentes cuestiones relacionadas con la prevención en drogodependencias.

En la presentación de la 2ª edición de ‘Road Show’ en Zafra, han estado presentes el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la representante de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, AEXLEME, María Luengo; la delegada de la Asociación de Prevención y Afectados por Accidentes de Tráfico, Ana Collado; el Jefe de la Policía Local de Zafra, Adolfo Mena; la Directora de Salud del Área Sanitaria de Zafra, María Luisa Suárez y el director del Centro de Profesores y Recursos de Zafra, José Antonio Gómez.

En el Teatro de la ciudad, los jóvenes escucharon los testimonios de las personas que suelen colaborar en accidentes de tráfico, como un bombero o una policía local que han recordado los casos que más le marcaron.

Unas experiencias que buscan impactar en los jóvenes para que sean conscientes de que sus acciones pueden tener consecuencias trágicas para ellos y sus familias.

Mediante proyecciones multimedia y con los testimonios en primera persona de algunos de los efectivos este programa pretende advertir a los jóvenes sobre los riesgos de conducir vehículos bajo los efectos de drogas o tras haber consumido alcohol.

Testimonios como el de María Luengo o Ana Collado que han sufrido heridas crónicas o pérdidas familiares y que buscan evitar "tantas muertes absurdas y repentinas" con la meta de muerte cero en las carreteras.

Entidades promotoras: "Trafpol-Policías por la Seguridad Vial", Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, con el apoyo de: Concejalías de “Juventud” y “Bienestar Social e Igualdad” del Ayuntamiento de Zafra enmarcado dentro del Plan Municipal de Prevención de las Drogodependencias y otras Conductas Adictivas y con la coordinación Técnica de la Casa de la Juventud

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes